Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Los trucos definitivos para dejar de roncar

Los trucos definitivos para dejar de roncar

Los ronquidos llegan a causar separaciones pero ahora se pueden evitar gracias a estos movimientos bucales descubiertos por científicos

ideal.es

Lunes, 29 de febrero 2016, 10:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ronquidos, ruidos resultantes de la vibración del paladar blando durante el sueño como consecuencia de la relajación, pueden ser desencadenados por el consumo de alcohol, la ingesta de un determinado medicamento, obesidad o sobrepeso, resfriados comunes, apnea del sueño o incluso alergias. Pueden agravar el problema los embarazos en el caso de las mujeres.

Hay muchos motivos y pocos remedios cuando el problema se hace crónico y empieza a afectar a la salud y al descanso de la pareja o los que están alrededor. Es recomendable no dormir boca arriba.

No en vano, en España se calcula que 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 4 mujeres ronca más de 5 días a la semana.

Un estudio publicado en la revista científica Chest da con una serie de ejercicios que, repetidos cada día, podrían llegar a reducir un 36 por ciento la frecuencia de ronquidos, y un 59 por ciento la potencia.

Se llama ejercitación orofaríngea y consiste en mover la boca y la lengua de seis formas distintas de tal modo que pueden llegar a eliminar el ronquido por completo. Hay que repetir 20 veces cada uno de estos movimientos:

1. Colocar la lengua en el techo de la boca e intentar arrastrarla hacia atrás con la punta.

Lee la noticia completa en Ideal.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios