Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Los participantes en la iniciativa.
Nueve chef españoles apadrinan becas de hostelería para jóvenes africanas

Nueve chef españoles apadrinan becas de hostelería para jóvenes africanas

Siete estrellas Michelin y 14 soles Repsol unen su talento en una campaña de crowdfunding para costear la formación de las nueve futuras cocineras en Kenia y Costa de Marfil

José Luis Álvarez

Miércoles, 30 de septiembre 2015, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El talento gastronómico español vuelve a convertirse en referente de la solidaridad en España. La ONG Harambee ha presentado hoy en Madrid el proyecto 'Chef to Chef', un programa de crowdfunding que busca conseguir 41.580 euros para costear los estudios de hostelería de nueve jóvenes africanas. La iniciativa está apadrinada por nueve destacados chefs como son Jesús Almagro (restaurante Piñeira), Luis Bartolomé (chef ejecutivo de NH Hoteles), Pedro Larumbe (Grupo Larumbe), María Marte (Club Allard), Adolfo Muñoz (Palacio de Cibeles), Ismael Paredes (Grupo Lezama), Paco Roncero (NH Collection), Mario Sandoval (Coque) y Óscar Velasco (Sanctceloni). Entre todos suman siete estrellas Michelin y 14 soles Repsol en un programa orientado a ofrecer recursos formativos adecuados para mujeres de Kenia y Costa de Marfil.

Cada chef participante ha apadrinado a una joven africana y ha diseñado un plato especial con ingredientes típicos de su país. Desde hoy y hasta el 30 de noviembre estará abierta la campaña de crowdfunding desde la webwww.cheftochef.es. donde se puede donar cualquier cantidad a partir de un euro, también se puede ayudar enviando un sms con la palabra Harambee al 28014, el coste es de 1,20 euros que se entregan a Harambee. El 13 de noviembre a las 19,30 horas se celebrará un cóctel solidario en el Hotel Eurobuilding de Madrid. La entrada costará 60 euros y se puede adquirir en www.ticketea.com buscando cóctel solidario Harambee

Ignacio Tarazaga, coordinador de 'Chef to Chef', explicó que este proyecto representa muy bien la filosofía de la ONG Harambee, centrada en "ayudar al futuro en África, desde África", en este caso apostando por la preparación profesional de sus mujeres más jóvenes en países donde la tasa de niñas sin escolarizar supera el 80%. Además, resaltó otra característica de Harambee, implicada "en contar a Occidente lo que pasa en ese lado positivo de África, alejado del ébola y de las guerras, donde hay gente con mucho talento que solo necesita una pequeña ayuda". Teresa de Borbón Dos Sicilias, como presidenta de la ONG agradeció a los chefs su compromiso con la educación de las jóvenes sin recursos.

Las becas de formación de las jóvenes africanas costearán su formación durante tres años en el centro de formación profesional para la mujer Yarani, en Costa de Marfil, y la escuela de hostelería de Kimlea, en Nairobi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios