Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Dos de cada 3 conductores creen que ver los radares mejora la seguridad vial

Dos de cada 3 conductores creen que ver los radares mejora la seguridad vial

El 67,6 % de los encuestados asegura que las campañas de la DGT y los radares les han ayudado a no superar los límites de velocidad

Efe

Viernes, 27 de febrero 2015, 16:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 67,7 % de los conductores cree que la nueva medida anunciada por la Dirección General de Tráfico (DGT), por la que se avisará de los radares fijos y móviles, ayudará a mejorar la seguridad vial, según una encuesta de AutoScout24

De acuerdo con la muestra -realizada por la consultora europea en su página de Facebook, en la que dice que cuenta con más de 60.000 seguidores- "poco a poco" los conductores se han idos concienciado de la necesidad de cumplir con los límites de velocidad.

El 67,6 % de los encuestados asegura que las campañas de la DGT y los radares les han ayudado a no superar los límites de velocidad.

Para el 64,7 %, las decisiones tomadas por la DGT tendrán un efecto positivo en la manera de conducir, sobre todo en carreteras convencionales, que son las que más accidentes de tráfico soportan.

Por el contrario, el 29,4 % cree que son insuficientes ya que el firme no está bien conservado, mientras que el 5,9 % cree que hacen falta más radares.

Siete de cada diez encuestados por la consultora europea afirma que cumple las señales de velocidad y el 17,6 % que circula por encima de la velocidad recomendada, pero sin llegar a sobrepasar los límites que hacen saltar los radares.

El 11,8% admite que conduce por encima de la velocidad permitida y solo frena ante la presencia de un radar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios