Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Da DOng señalando un plato de jamón
Al Ferrán Adrià chino le tira el jamón

Al Ferrán Adrià chino le tira el jamón

Da Dong, el cocinero estrella de Pekín, incluye dos platos con «pata negra» ibérica en su carta

abc.es

Martes, 28 de octubre 2014, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Encumbrado gracias a su delicioso pato laqueado, plato estrella de la cocina pequinesa, Da Dong es el chef más prestigioso de China. Con cinco gigantescos restaurantes en Pekín y uno en Shanghái, que emplean en total a unos 5.000 trabajadores, Da Dong se ha erigido en un referente de la gastronomía china desde que en 1985 abrió su primer local al este del tercer anillo, cerca del barrio de las embajadas de Sanlitun.

Da Dong está considerado el chef más creativo de su país por haber fusionado los sabores de la cocina tradicional china con la sofisticación de la gastronomía occidental de vanguardia y buena prueba de ello es que en su extensa carta incluye dos platos con jamón ibérico 5 Jotas.

El primero consiste en unos rollitos de arroz glutinoso envueltos en lonchas de jamón que se basan en los «zongzi», los tradicionales «dumplings» que, enrollados en hojas de bambú, se sirven a principios de junio con motivo de la Festividad del Barco del Dragón. En el otro, denominado «Sombras de otoño», las lonchas de jamón se combinan con cerezas de paté y frutos del bosque y se asemejan a las hojas rojas de los árboles que caen durante esta estación en las Colinas Fragantes de Pekín.

Lee la noticia completa en ABC.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios