Borrar
Christiane Taubira y Alberto Ruiz-Gallardón.
Gallardón aboga por regular el burka

Gallardón aboga por regular el burka

El ministro de Justicia es partidario de hacerlo en caso de que su utilización limite los derechos de la mujer o no garantice la seguridad de los ciudadanos

EFE

Martes, 9 de septiembre 2014, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha abogado esta tarde por regular el uso del burka y el niqab en España en caso de que su utilización limite los derechos de la mujer o no garantice la seguridad de los ciudadanos. En rueda de prensa al término de una reunión de trabajo con su homóloga francesa Christiane Taubira, Ruiz Gallardón se ha pronunciado sobre la propuesta del titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, que el pasado miércoles sugirió la posibilidad de que los grupos parlamentarios introdujeran la regulación de estas prendas en el debate de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Para Ruiz Gallardón existen dos parámetros fundamentales a la hora de establecer cualquier medida sobre la utilización del burka y el niqab en España: garantizar los derechos de la mujer, "el más importante" -ha dicho- y la seguridad. "Si se llega a una conclusión razonable y meditada de que la imposición de determinadas prendas de vestir significa una limitación de los derechos de la mujer, eso debe ser objeto de reflexión por el legislador", ha explicado.

En segundo lugar se encuentra el aspecto de la seguridad que, según el ministro, "no afecta única y exclusivamente al burka". "Son numerosas las situaciones de riesgo en las que existe la obligación de identificarse", ha explicado. "Me da igual que sea un burka o un caso integral", ha precisado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios