Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Cómo afrontar el "¡no quiero ir al cole!"

Cómo afrontar el "¡no quiero ir al cole!"

Pregúntale a tu hijo si tiene ganas de ir al colegio. Si te dice que está deseando comenzar, mira primero con atención no sea que te lo esté diciendo en modo irónico. Si lo dice en serio, pues nada, a esperar que comiencen las clases, y un problema menos

carlos pajuelo

Martes, 2 de septiembre 2014, 22:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Qué ganitas tengo que empiece el colegio" piensan más de un padre, madre, incluso abuelos en estos días previos al comienzo del curso. Bueno, no solo lo piensan. En algunos casos se les escapa a más de uno como una exclamación. Y la verdad es que la mayoría de padres están deseosos de que sus hijos regresen al colegio con la justificación de "volver a la normalidad" Ya.

Pero la actitud en los escolares es totalmente distinta. ¿Hacemos una prueba? Pregúntale a tu hijo si tiene ganas de ir al colegio. Si te dice que está deseando comenzar, mira primero con atención no sea que te lo esté diciendo en modo irónico. Si lo dice en serio, pues nada, a esperar que comiencen las clases, y un problema menos.

Si por el contrario te dice que no, cosa que no está fuera de la lógica, tampoco te preocupes mucho pues la expresión "yo no quiero ir al cole" dicha con cara de hastío, por lo general, es una expresión de "con lo bien que estoy levantándome tarde, ocioso la que se me avecina". Lee el post completo en el blog Escuela de Padres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios