Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Para disfrutar de las vacaciones, hay que seguir ciertos consejos de autocuidado para prevenir accidentes y situaciones desagradables que terminen fastidiándonos ese merecido descanso.
Siete consejos para sobrevivir este verano

Siete consejos para sobrevivir este verano

Con la llegada de las altas temperaturas, cambiamos nuestras costumbres por lo que es necesario mantener unos hábitos saludables para disfrutar de las vacaciones sin percances.

REDACCIÓN HOY.ES

Lunes, 30 de junio 2014, 19:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando llega el verano y las vacaciones, disponemos de más tiempo libre para dedicarnos a nuestro disfrute. Para vivir unas vacaciones sin percances, será necesario tomar unas sencillas precauciones:

1) Beber abundante líquido durante el día

En esta época del año, la hidratación es fundamental para no sufrir problemas de salud ocasionados por las altas temperaturas y la exposición prolongada al sol.

2) Evitar actividades físicas intensas al aire libre

Evitaremos actividades físicas intensas al aire libre, así como la exposición al sol en la horas centrales del día. Con ello, no sufriremos golpes de calor, que son otra de las consecuencias de la exposición prolongada al sol o de pasar muchas horas en lugares calurosos.

3) Permanecer a la sombra y usar gafas de sol

Buscaremos lugares sombríos, nos cubriremos la cabeza, y usaremos ropa clara y gafas de sol. Para evitar daños en los ojos y dolores de cabeza producidos por los rayos del sol y las altas temperaturas, es fundamental proteger estas zonas más sensibles.

4) Cuidar y proteger nuestra piel

Cuidaremos nuestra piel con los protectores adecuados, aplicándolos siempre media hora antes de la exposición al sol y repitiéndolos cada hora. Para protegernos adecuadamente de los rayos del sol es necesario conocer nuestro tipo de piel.

5) Seguir una dieta saludable

Haremos comidas ligeras, incluyendo en nuestro menú alimentos como ensaladas, gazpacho, frutas y verduras que nos ayudarán a reponer las sales minerales que perdemos con el sudor. Lo ideal es consumir alimentos frescos típicos de esta época del año.

6) Precaución con los baños

Tendremos precaución a la hora de bañarnos, ya que aunque el momento del baño puede resultar muy agradable, hay que tener cuidado al entrar al agua y no hacerlo de forma brusca, no tirarnos de cabeza en lugares desconocidos, tener en cuenta las horas necesarias de digestión y respetar las indicaciones de los socorristas.

Francisco Carramiñana nos ofrece algunos consejos en su blog para prevenir accidentes en el agua. Puedes leerlos aquí

7) Diversión con poco dinero

Por último, también es posible disfrutar de nuestras vacaciones con poco dinero. Existen muchas opciones de ocio atractivas y económicas en las que podemos disfrutar de amplios lugares para pasear, parques en los que sentarnos a la sombra, piscinas para bañarnos, lugares habilitados para el descanso, y un largo etcétera.

Como ejemplo de oferta de ocio económica, en Extremadura contamos con numerosos lugares en los que puedes bañarte en plena naturaleza, y gratis. Puedes verlos aquí

(Fuente: Consejos prácticos de Cruz Roja http://www.cruzroja.es/prevencion)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios