Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
La leche es ahora mejor que hace tres años, según la OCU

La leche es ahora mejor que hace tres años, según la OCU

El estudio no ha detectado la presencia de fosfatos ni leche en polvo en ninguna marca analizada y confirma la mejora del tratamiento térmico de la leche, que ahora es menos agresivo

REDACCIÓN HOY.ES

Jueves, 26 de junio 2014, 18:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La calidad de la leche que se vende en España es mejor que hace tres años, según el estudio realizado por la OCU, similar al que ya publicó hace 3 años. La organización de defensa de los derechos de los consumidores achaca esta a las denuncias, estudios y análisis que ha realizado en los últimos tiempos.

La mejora de la calidad de la leche que ha detectado la OCU se centra en tres aspectos. No se ha detectado la presencia de fosfatos ni leche en polvo en ninguna de las 40 marcas analizadas y, por último, se ha mejorado en general el tratamiento térmico de la leche, que ahora es menos agresivo.

Según el análisis publicado hoy, 38 de las 40 de las marcas han sido calificadas como buenas o muy buenas por un panel de expertos catadores, aunque aún quedan aspectos a mejorar, como la presencia de leche envejecida.

Por marcas, las que han obtenido los mejores resultados han sido 'Tierra de Sabor', 'Llet Nostra', 'La Vaquera' y 'Condis'. En cambio, las leches que han obtenido una peor valoración han sido 'Carrefour discount', 'Milbona' (Lidl) y 'La Vaquita', penalizadas por el uso de leche envejecida.

Sin embargo, OCU ha explicado que no todas las noticias son positivas, ya que ha aumentado el precio de la leche, siendo hoy de media un 10% más cara que hace tres años. La Organización de Consumidores ha señalado que es posible ahorrar 108 euros al año eligiendo una marca de buena calidad a buen precio. En este sentido, destaca que las marcas blancas son de media un 21% más baratas que el resto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios