Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
El hijo del torero José Ortega Cano, José Fernando Ortega Mohedano (2i), en la sala del juzgado penal 5 de Sevilla.
De víctima de José Fernando a detenido por intento de homicidio

De víctima de José Fernando a detenido por intento de homicidio

onathan Vázquez se saltó dos controles y embistió contra varios agentes de la Policía, dejando a uno herido

PPLL

Domingo, 6 de abril 2014, 14:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

onathan Vázquez, el joven agredido por Jose Fernando, el hijo de Ortega Cano, ha sido detenido por tentativa de homicidio, daños y resistencia a la autoridad, entre otros, por saltarse dos controles policiales y portar dos papelinas de cocaína.

Vázquez se encuentra a disposición del juez de Instrucción número 18 de Sevilla, que está de guardia, según ha informado su abogado.

Vázquez se saltó dos controles conjuntos de la Policía Nacional y Local en la calle Orfebre Cayetano González, cerca de la barriada de las Tres Mil Viviendas en Sevilla, y embistió a los coches del dispositivo dándose a la fuga, pero fue perseguido por dos policías motorizados y a la altura de la Avenida de la Palmera arremetió contra una de las motos dejando al agente herido en el suelo, según fuentes policiales.

La persecución continuó por una calle en dirección prohibida, ocupando aceras y carril bici y al verse acorralado en un callejón sin salida, arremetió contra el vehículo policial que le perseguía a lo que siguió un forcejeo hasta su total detención.

Según el letrado, su cliente ha sido imputado de varios delitos de atentado, varios delitos de daños, un homicidio en tentativa, varios delitos de lesiones y varios de resistencia a la autoridad, y considera que "considera inaceptable que Jonathan lance las dos toneladas de metal que pesa un coche contra unos trabajadores y padres de familia como son los agentes policiales que le dieron el alto".

Tratar de saltarse dos controles policiales es una acción "no justificable y Jonathan tendrá que reconocer los hechos, pedir perdón, reparar el daño y, si tiene problemas con la bebida, someterse de inmediato a un tratamiento de deshabituación", según su defensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios