Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Premiados de Navegantes de HOY
Los premios Navegantes de HOY crecen y adquieren carácter nacional

Los premios Navegantes de HOY crecen y adquieren carácter nacional

Además de destacar el talento de los que trabajan en Extremadura, en esta sexta edición pretenden atraer a creadores e inversiones de toda la geografía española

ALVARO RUBIO

Domingo, 6 de abril 2014, 11:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los premios Navegantes de HOY se expanden. Desde que nacieron en el año 2008 han apostado por la innovación tecnológica en Extremadura. En esta sexta edición, la denominada Innova Land, lo siguen haciendo y además dan un paso más. Se convierten en galardones de carácter nacional con la participación de empresas de toda España. Con ello no solo pretenden destacar el talento de los innovadores que trabajan en la región, sino que intentan atraer a creadores e inversiones de toda la geografía española a esta comunidad autónoma.

«Buscamos iniciativas, startups y empresas con base tecnológica y un modelo de negocio innovador, sostenible y escalable, que se encuentren en Extremadura o apuesten por esta región como emplazamiento estratégico para sus proyectos», afirma Miguel Ángel Jaraíz, gerente de HOY.es

Tres categorías

Para ello Navegantes premiará a las iniciativas en tres categorías: Mejor Idea de Negocio, Mejor Startup y, por último y como novedad, Mejor Empresa Tradicional Innova.

A la primera de ellas puede optar cualquier proyecto realizado por una persona, empresa o institución. El jurado valorará la innovación tecnológica, la originalidad de la idea y la viabilidad del proyecto elaborado.

Por su parte, el premio Mejor Startup está dirigido a todas aquellas iniciativas y empresas de reciente creación con base tecnológica.

Y por último llega el nuevo premio, el denominado Mejor Empresa Tradicional Innova, que premiará a aquellos negocios que han apostado por las nuevas tecnologías y han sabido explotarlo como una ventaja competitiva para su desarrollo.

En estas dos últimas categorías se valorará el modelo de negocio, la sostenibilidad, la rentabilidad y el potencial de crecimiento.

Los que resulten ganadores en cada una de las disciplinas recibirán una estatuilla diseñada en exclusiva para Navegantes de HOY por el escultor extremeño Miguel Sansón.

Además, será una forma de dar visibilidad a su idea y adquirir un reconocimiento que en esta ocasión traspasa las fronteras extremeñas.

El pasado año ya se quiso ir más allá y se consiguió. En la edición de 2013 los premios se ampliaron a la eurorregión Euroace, integrada por Extremadura y las zonas lusas del Alentejo. De hecho, participaron en el concurso un total de 43 proyectos.

Los que quieran hacerlo en 2014 ya pueden presentar sus candidaturas hasta el día 1 de mayo. Será el 15 de ese mismo mes cuando se publiquen en Internet y en el Diario HOY los nombres de los finalistas.

El 22 de mayo se realizará el acto de entrega de premios a las 19.00 horas en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, ubicado en Badajoz. Se celebrará una gala en la que se darán cita todos los invitados y los nueve finalistas intentarán convencer con sus ideas. Será el culmen a una edición de los premios que es posible gracias a sus patrocinadores: Extremadura Avante, Almaraz Trillo y Telefónica Movistar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios