Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año

Detenido un ojeador del Cádiz CF tras ser denunciado por abusos sexuales

Fuentes próximas al club han señalado que el detenido no tenía ninguna relación con ellos cuando supuestamente sucedieron los hechos

EFE

Miércoles, 12 de marzo 2014, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía ha detenido a un ojeador y colaborador de las secciones infantiles del Cádiz CF acusado por un joven de haberle agredido sexualmente cuando era menor de edad, han informado fuentes próximas al caso.

Según las fuentes, el denunciante, que ahora tiene más de veinte años, ha relatado a la policía recientemente que cuando jugó en la categoría de alevines fue agredido sexualmente por el entrenador y ojeador. Tras recibir la denuncia, la Policía ha procedido esta mañana a la detención de Pedro M.V., de 37 años.

El detenido permanece en las dependencias de la Comisaría Provincial de Cádiz , mientras los agentes continúan las investigaciones sobre el caso antes de ponerle, previsiblemente el próximo jueves, a disposición judicial.

Fuentes próximas al Cádiz CF han señalado a Efe que, según sus cálculos, ni el detenido ni el denunciante tenían ninguna relación con el club cuando supuestamente sucedieron los hechos ya que "hace doce o trece años" el Cádiz no tenía secciones inferiores, de alevines o benjamines, ni por aquel entonces el detenido colaboraba con la entidad.

Las fuentes han señalado que el detenido colabora desde hace "unos cinco o seis" años con las secciones inferiores creadas en el Cádiz CF, especialmente como ojeador aunque también como entrenador, una actividad en la que "nunca" se ha apreciado "ningún problema" con los chavales pues "si no hubiera sido así no habría continuado en el cargo".

Por otro lado, fuentes de la defensa del detenido han querido recordar el derecho a la presunción de inocencia del ojeador en tanto se investiga la denuncia interpuesta contra él.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios