Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
TECNOLOGÍA

La firma española Nimbeo desarrolla CoolReport, un sistema de geolocalización con análisis inteligentes

Puede ser empleado en numerosos escenarios debido a su versatilidad, a su fácil personalización y a los mecanismos de análisis y predicción

R.C.

Miércoles, 26 de marzo 2014, 20:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nimbeo es una compañía emergente que apuesta por el desarrollo tecnológico y la innovación; la creación y el fomento de entornos interactivos en materia de educación y divulgación científica; el uso de nuevas aplicaciones relacionadas con las redes virtuales y los dispositivos móviles; y muy especialmente, trabaja en el concepto de inteligencia de negocio aplicado al tratamiento de grandes volúmenes de datos (Smart Big Data).

Juan Miguel Gómez Berbís, cofundador y director ejecutivo, y Miguel Lagares Lemos, cofundador y director de tecnología, encabezan un equipo de profesionales de nivel excelso que han trabajado en numerosos proyectos de la Unión Europea y del Plan Nacional de I+D+i. Para ellos, el concepto Big Data es "simplemente una consecuencia de cómo nuestro ecosistema de datos está creciendo exponencialmente. Todo el mundo tiene un smartphone, utiliza redes sociales y el volumen de datos genera crece sin parar. En las empresas, este fenómeno es mucho más drástico". "En Nimbeo, desarrollamos tecnologías que permiten entender esos volúmenes de datos gigantescos, analizarlos y convertirlos en una ventaja competitiva para las empresas.

En apenas dos años de presencia en el mercado, Nimbeo ha desarrollado varios productos punteros de gran impacto que están acaparando mucha atención en la industria.

Entre ellos destaca CoolReport, una herramienta de gestión de incidencias geolocalizadas que permite realizar predicciones y actuar de manera preventiva.

El proceso se compone de una aplicación en dispositivo móvil, una página web donde se muestran los informes sobre un mapa con un panel de control donde se muestra la analítica de negocio basada en algoritmos de inteligencia artificial para la predicción y estimación de potenciales incidencias.

El protocolo comienza con la detección de un hecho y el envío del informe. Se puede adjuntar cualquier tipo de contenido (audio, texto, imagen, vídeo). La información se asocia a una determinada posición física en un mapa. Se pueden personalizar parámetros (fecha, condiciones meteorológicas, estado, etc.) para afinar el informe o restringir acciones.

El panel de control recoge la información. Mediante una serie de estadísticas y algoritmos permite la monitorización, análisis y predicción de acontecimientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios