Borrar
Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente, hoy en Madrid. / Efe | Vídeo: Atlas
«Gracias por hacernos fácil a la familia este trago»
MUERE ADOLFO SUÁREZ

«Gracias por hacernos fácil a la familia este trago»

Tras fallecer su padre, Adolfo Suárez Illana agredece las muestras de cariño y pide disculpas "por haberos tenido aquí 48 horas"

REDACCIÓN

Miércoles, 26 de marzo 2014, 16:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No ha podido contener las lágrimas. El hijo de Adolfo Suárez Illana ha trasladado hoy su agradecimiento a todos los españoles y a los medios de comunicación por las muestras de apoyo y solidaridad que han recibido por el fallecimiento de su padre, el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez. "Sólo quiero daros las gracias por estar aquí, por comunicar, por hacernos fácil a la familia este trago. Quiero pediros disculpas por haberos tenido aquí 48 horas, pero no han sido mejores que las que hemos pasado nosotros", ha dicho SuárezIllana.

El hijo de Adolfo Suárez, que no ha podido contener las lágrimas, ha atendido a los medios de comunicación a las puertas de la clínica Cemtro poco después de despedir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha acudido al centro hospitalario a trasladar su pésame a los familiares.

Han sido las primeras palabras que Suárez Illana ha pronunciado ante los periodistas desde que el pasado viernes compareció en rueda de prensa para anunciar que el "desenlace" de la enfermedad neurológica de su padre era inminente.

A lo largo de la noche, el hijo del expresidente ha comparecido en el programa radiofónico 'Los toros', en el que ha manifestado que la familia no siente "dolor" por esta pérdida. "Ha acabado el sufrimiento y ha empezado la gloria", ha dicho.

Suárez Illana ha señalado que durante los años de enfermedad de su padre no percibió en él "dolor ni sufrimiento". "Hemos conseguido hacerle feliz", ha añadido.

El hijo del expresidente se ha referido a otras cuestiones como la famosa foto que le hizo abrazado por el Rey durante una visita del monarca. "Esos dos hombres cambiaron para bien la historia de España. Eran muy jóvenes y muy audaces. Esa foto pilla al Rey en su papel de embajador de todos los españoles", ha comentado.

Suárez Illana ha reconocido que su padre pudo fallar como cualquier persona. "No hay nadie perfecto", ha dicho, "pero mi padre no falló en el cariño ni en la lealtad, nunca".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios