Borrar
Davide Martello toca su piano en la plaza Taksim. / Ap
Taksim se queda sin música
turquía

Taksim se queda sin música

Un joven pianista que había estado deleitando con conciertos nocturnos a los indignados turcos ha denunciando que los agentes le han confiscado el piano

EFE

Lunes, 17 de junio 2013, 10:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La operación policial para desalojar el parque Gezi no ha respetado ni a la música: un joven pianista que había estado deleitando con conciertos nocturnos a los indignados turcos ha denunciando que los agentes le han confiscado el instrumento.

"La Policía turca me ha requisado el piano, el coche y el iPhone. Necesito ayuda. No me arrestaron porque tengo un ángel de la guarda. Paz y amor a todo el mundo. Abrazos", contó hoy en su cuenta de la red social Facebook Davide Martello.

El pianista, que vino a Estambul para participar con su música en el movimiento de protesta ciudadana que ha puesto en jaque al Gobierno turco desde hace dos semanas, se ha hecho famoso por sus conciertos hasta el amanecer rodeado por cientos de personas en la plaza Taksim.

Sus recitales han incluido desde piezas clásicas a temas de The Beatles y los vídeos de Martello tocando el piano en el epicentro de las protestas se han hecho famosos gracias a Internet.

"Traje el piano en mi coche. Toco en las plazas por la libertad de la gente. Vine aquí a apoyar las manifestaciones", declaró hace días Martello al diario Hürriyet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios