Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El Barcelona pone punto y final al sueño del Gran Canaria
BALONCESTO | 'PLAY OFFS' DE LA ACB

El Barcelona pone punto y final al sueño del Gran Canaria

Los de Xavi Pascual firman su séptima final consecutiva en el tercer partido de la serie, el más desequilibrado de los disputados en esta semifinal

AGENCIAS

Jueves, 6 de junio 2013, 02:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barcelona Regal rubricó su clasificación para la final de la Liga, en la que se medirá al Real Madrid, después de eliminar con contundencia al Herbalife Gran Canaria en el tercer encuentro de su serie de semifinales (62-84). La profundidad de banquillo azulgrana fue decisiva a la hora de erosionar el entramado amarillo en la segunda parte del choque y le dio a los de Xavi Pascual el punto definitivo en la eliminatoria.

Sólo la polivalencia de Baez (13 puntos y 11 rebotes), conjugada con el ímpetu de Newley y Toolson le permitieron al conjunto amarillo compensar la calidad de un conjunto azulgrana en el que hasta cinco jugadores acabaron por encima de los 10 puntos, con Oleson como estilete merced a sus 17 puntos y 20 de valoración. Los insulares sorprendieron en los primeros compases con la alineación en el quinteto titular del alero Javier Beirán en lugar del australiano Brad Newley, lo que permitió dotar al equipo de una mayor presencia en el tiro de tres. Con esa variante táctica, los canarios minimizaron el empuje de Navarro y Huertas (8-9 en el ecuador del primer cuarto) con el acierto tanto de Bellas como de Beirán (11 puntos de arranque entre la dupla madrileña), volteando con ello la ventaja azulgrana hasta un elocuente 16-11.

A partir de ahí, el plantel dirigido por Xavi Pascual trató de cargar el protagonismo anotador en los jugadores interiores, con Mavrokefalidis y el examarillo Wallace especialmente incisivos en la pintura (18-17 al cierre del periodo inicial). En el segundo cuarto, el esloveno Slokar tomó el relevo del dominicano Báez en la zona, aunque un parcial de 0-8, agravado por una polémica falta intencionada del amarillo Roberto Guerra, catapultó al equipo visitante, con 7 puntos de Oleson en el exterior (24-30).

Reacción local

Un nuevo repunte, ahora de 10-3 a favor del Herbalife, volvió a cerrar la cicatriz anotadora de los catalanes (34-33), pero un triple de Ingles y una penetración de Huertas volvieron a poner en vanguardia al Barcelona antes del descanso (36-39). En la reanudación, Navarro y Oleson imprimieron una segunda velocidad al choque, forzando a base de triples un nuevo tiempo del técnico local Pedro Martínez (42-51).

Sin embargo, el Herbalife apenas encontró soluciones en su particular cortocircuito ofensivo, en un tramo de encuentro que se recrudeció con las acometidas desde el perímetro de Ingles y Lorbek (48-61). Ya en el último parcial del partido, el recital exterior azulgrana terminó imponiéndose a un diluido Herbalife, lo que permitió a la escuadra catalana ampliar incluso la derrama (52-68, a 5:59 para la conclusión). Al final, Báez y Newley intentaron maquillar el marcador, pero fue en vano. Al final Oleson amplió su acierto en vanguardia para noquear al Herbalife con un resultado que superó los 20 puntos de diferencia (62-84).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios