Borrar
Rubén Castro recibe la felicitación de sus compañeros tras marcar el segundo gol ante el Granada. / Miguel Ángel Molina (Efe)
El Betis fulmina al Granada y avisa al Sevilla
FÚTBOL | primera división

El Betis fulmina al Granada y avisa al Sevilla

Los de Mel arrollan a los locales en cinco minutos de la primera mitad gracias al goleador Rubén Castro

EUROPA PRESS

Sábado, 6 de abril 2013, 03:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Betis ha superado su pequeña crisis goleadora (1-5) a costa de un flojo Granada que acumula siete partidos sin conocer la victoria, el último este viernes en el Nuevo los Cármenes correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA, donde los locales fueron arrollados en cinco minutos de la primera mitad gracias al goleador bético Rubén Castro.

Los de Alcaraz ven de cerca el descenso después de una nueva jornada negativa. El Betis que venía de dos partidos sin ganar y sin ver puerta, rompieron su mini crisis a base de eficacia. Ya en la primera mitad, el duelo quedó sentenciado (0-3) para poner al Betis de nuevo en la lista de candidatos para entrar en Europa. Los de Pepe Mel llegan así lanzados a su cita con el Sevilla en la próxima jornada, con quienes tienen más cuentas pendientes si cabe aún tras el 5-0 en la ida.

Los primeros minutos del duelo fueron de intensidad por parte de ambos equipos. Un ida y vuelta en el que sin embargo ninguno vio portería. Una internada de Vadillo por la banda derecha fue la primera ocasión de los visitantes, mientras que en el área contraria Chica repelía los dos primeros acercamientos del Granada. El equilibrio en las llegadas seguía con el paso de los minutos. Pabón probaba desde larga distancia y Aranda perdonaba a renglón seguido ante Adrián.

Pasado el frenesí inicial, ambos se tomaron un respiro y mantuvieron el orden atrás. El Betis se encargó de presionar la salida del Granada aunque sin tampoco encontrar huecos. Entonces, llegó el momento clave, cinco minutos en los que el Granada, sin apenas poder reaccionar, se vio con un 0-3 en contra. Rubén Castro, por partida doble, e Íñigo López, en propia puerta, dejaron el partido sentenciado entre el minuto 30 y el 35.

El canario remató el primero en el área después de un amago de categoría. Después, anotó su decimoquinto gol en Liga aprovechando un balón muerto en la línea de gol tras una vaselina de Pabón. Por si fuera poco castigo, dos minutos después, una mala salida de Toño propició el remate de Paulao y su rechazo en el larguero lo introducía en su propia puerta Íñigo (0-3).

Después de dos partidos sin hacer gol, el Betis salía de su sequía en cinco minutos y, de paso, dejaba al Granada tocado y casi hundido. En la segunda mitad Alcaraz lanzó a los suyos al ataque con cambios ofensivos, pero de la defensa se olvidaron. A la contra, el Betis remató a su rival en los primeros compases tras la reanudación. Primero perdonó Rubén Castro su triplete, totalmente solo, pero en la siguiente contra, el canario asistió a Pabón y este puso el cuarto (0-4).

Pese a los intentos casi en solitario de Nolito, también de Siqueira (quien terminó expulsado por doble amarilla), el partido quedó sentenciado y el Granada, entregado. Aún así, con más efectivos arriba, el conjunto local tuvo sus ocasiones y finalmente Aranda firmó el tanto de la honra en un remate de cabeza (1-4). Sin embargo, sacar algo positivo era imposible y aún el Betis tuvo tiempo para aprovechar la falta de seriedad en defensa de su rival para cerrar la noche con el quinto, obra de Ángel (1-5).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios