Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
'Michu' se interna en el último partido ante el West Bromwich. /Adrian Dennis (Afp)
'Michu', el mejor fichaje de la 'Premier'
FÚTBOL

'Michu', el mejor fichaje de la 'Premier'

Los técnicos eligen al delantero asturiano del Swansea por delante de Van Persie y se decantan por Laudrup como el entrenador más destacado

COLPISA

Martes, 12 de marzo 2013, 21:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fútbol español sigue de moda en Inglaterra, donde cada vez los jugadores de la Liga están mejor valorados en todos los aspectos. Ahora resulta que los 2,5 millones de euros abonados por los galeses del Swansea al Rayo Vallecano por Michu suponen una de las mejores inversiones, toda vez que el delantero asturiano se ha convertido en el mejor fichaje de la Premier League, según se concluye en una encuesta realizada entre los técnicos de la gran competición inglesa.

Los 15 goles anotados por este jugador al que sigue de cerca Vicente del Bosque como futurible de la selección española, no han pasado desapercibidos para nadie. Un registro que le sirve para ocupar la cuarta plaza en una tabla de artilleros que domina el uruguayo Luis Suárez (Liverpool), con 22. Sus goles, sus internadas y sus pases a los compañeros, ya que Michu es más bien un segundo punta que un ariete, le han servido como principales argumentos para ser reconocido como el fichaje más valioso de la temporada en esta encuesta.

Con nada menos que el 47% de los votos obtenidos, el delantero español ha superado incluso a uno de uno de principales rivales en la lucha por el pichichi, el holandés Robin van Persie (26%), por el que el Manchester United desembolsó este verano al Arsenal nada menos que 25 millones de euros. El tercer lugar de la lista lo ocupa otro español, Santi Cazorla (6%), por el que el conjunto de Arsène Wenger pagó 16 millones al Málaga.

La notable marcha del Swansea en la Premier y la reciente consecución de la Capital One Cup ha revalorizado a toda la plantilla de este modesto club y también la reputación de su técnico, el danés Michael Laudrup, que según la misma encuesta ha sido el entrenador que más ha impresionado a sus colegas con el 40% de los votos. Recientemente, renovó su contrato con el conjunto galés hasta el 2015, zanjando así los rumores que apuntaban a su marcha tras su buen hacer en el equipo. Laudrup ha sonado incluso como posible sucesor de José Mourinho en el Real Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios