Borrar
Iniesta (iz), Cesc (ce) y Del Bosque (de), durante un entrenamiento de la selección española./AFP
Del Bosque llamará a De Gea para sustituir a Casillas
Fútbol

Del Bosque llamará a De Gea para sustituir a Casillas

«Cesc Fábregas nos ha enriquecido», asegura el seleccionador español

EFE

Martes, 12 de marzo 2013, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vicente del Bosque aterrizó este martes muy temprano en Madrid procedente de Río de Janeiro, tomó un taxi y sin pausa compareció en el Foro Marca España junto al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, donde destacó la figura de Cesc Fábregas, el futbolista del Barcelona pitado el sábado en el Camp Nou.

El técnico de la campeona del mundo hizo dos referencias ante un abarrotado Teatro del Canal, sede del citado Foro, al media punta Fábregas, aunque guardara un silencio inquebrantable sobre la lista de convocados que el viernes hará pública, para los encuentros de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, que España jugará ante Finlandia (22 de marzo) y Francia (día 26).

En su coloquio junto al ministro Wert, el segundo de estas características que celebra en menos de un mes -el 19 de febrero departió con el titular de Exteriores, José Manuel García Margallo- Del Bosque subrayó: "Fábregas nos ha enriquecido".

Poco después, el preparador de la última selección campeona del mundo ensalzó el trabajo de este jugador en el último Mundial. "Tenemos dos partidos muy importantes en marzo", avanzó el seleccionador, quien comunicará el viernes su primera lista para un partido oficial en 2013.

En el citado anterior coloquio con el Ministro de Exteriores, Del Bosque desveló que el sustituto para Iker Casillas, lesionado, provendría del Manchester United, cuyo portero titular y único español de ese club inglés es David De Gea.

El seleccionador, pese a su evidente 'jet-lag', mencionó este martes entre los internacionales al barcelonista Fábregas. Del Bosque participó 24 horas antes y en Río de Janeiro los actos previos a la gala de los Premios Laureus, en donde este año no repitió galardón el combinado español.

"Creo que en la selección sigue existiendo armonía", expuso el técnico, quien ofreció un somero análisis de su trayectoria al frente del equipo nacional, desde 2008: "En el espacio de dos Eurocopas, entre 2008 y 2012, ha habido una renovación del 50 por ciento de los jugadores, que es necesaria en todos los sitios". "Hace falta también sangre nueva, gente joven y valiosa que revitalice. Lo peor es quedarse parado y no hacer nada, es nocivo un cierto inmovilismo", concluyó.

España jugará su primer partido oficial del año frente a Finlandia en el estadio de El Molinón de Gijón, el 22 de marzo. Cuatro días más tarde la selección se mide con Francia en el Stade de France. En el Vicente Calderón, ambos equipos empataron a un gol.

Vicente del Bosque ofrecerá una conferencia de prensa el próximo viernes donde ofrecerá la lista de jugadores citados para esos dos encuentros de la fase de clasificación para la Copa Mundial de Brasil 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios