Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Vidal (iz) y Quagliarella celebran uno de los goles contra el Celtic./Di Marco (Efe)
La Juventus no da opción
FÚTBOL

La Juventus no da opción

El equipo italiano jugó con la tranquilidad del 0-3 a favor logrado en la ida

EFE

Jueves, 7 de marzo 2013, 08:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Juventus no dejó ninguna opción a la posible sorpresa y se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Liga de Campeones al ganar (2-0) al Celtic de Glasgow en Turín en el partido de vuelta de octavos (en la ida se había impuesto por 3-0).

El equipo escocés necesitaba un milagro, remontar tres goles, para alcanzar la siguiente ronda y la Juventus pronto terminó con sus esperanzas.

En el minuto 24 el delantero Alessandro Matri, muy atento, aprovechó un rechace del portero Fraser Forster para marcar el 1-0. Ya en la segunda parte, Fabio Quagliarella (65) culminó una acción en la que Andrea Pirlo sirvió en largo y el chileno Arturo Vidal dio el pase de la muerte.

Con poco que perder, el Celtic de Glasgow afrontó el partido con la idea de buscar el gol de la forma más directa, mediante constantes centros al área buscando al griego Georgios Samaras y a Gary Hooper. Pero pocas veces crearon peligro en la portería defendida por Gianluigi Buffon.

Entre los visitantes destacó el lateral izquierdo hondureño Emilio Izaguirre, uno de los jugadores más incisivos, aunque su empuje no estuvo acompañado de acierto en los numerosos balones que colgó. En cambio, la Juventus estaba cómoda jugando con el marcador a favor y aprovechando para salir con velocidad en cuanto tenía ocasión. De esta forma Matri, siempre atento a la jugada, rebañó un duro disparo de Quagliarella y puso a la Juventus con los dos pies en cuartos de final.

"En apariencia parecía fácil, pero si recibes un gol, empiezas a tener miedo. Hemos marcado en un buen momento y yo estoy contento por hacerlo", declaró Matri a los micrófonos de Sky Sport al final del encuentro.

A punto de llegar el descanso Vidal estuvo a punto de marcar (44) pero su disparo llegando desde atrás encontró una buena respuesta en Fraser Forster.

La segunda parte discurrió con la tranquilidad que le otorgaba al equipo local una ventaja de cuatro goles en la eliminatoria. Quagliarella aprovechó la oportunidad que le dio Antonio Conte en el once titular y amplió a cinco tantos la ya insalvable diferencia.

El Juventus Stadium aprovechó la recta final para homenajear a alguno de sus ídolos, como Pirlo y Vidal, que en la recta final dejaron su sitio a Emanuele Giacherini y al chileno Mauricio Isla respectivamente. Los últimos minutos discurrieron con una posesión inofensiva por parte del Celtic, que se despide de su aventura europea con el consuelo de haber ganado al Barcelona en la fase de grupos (2-1).

Los jugadores de la Juventus, por el contrario, celebraron por todo lo alto el pase a cuartos, ronda que no alcanzaba el club italiano desde la temporada 2005-2006.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios