Borrar
Serena Williams (i) y María Sharapova se saludan tras concluir la final./Bulent Kilic (AFP)
Serena Williams vence a Sharapova y logra el tercer Másters de su carrera
tenis

Serena Williams vence a Sharapova y logra el tercer Másters de su carrera

El título de dobles fue para la pareja rusa formada por Maria Kirilenko y Nadia Petrova, que vencieron a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, por 6-1 y 6-4

COLPISA

Domingo, 28 de octubre 2012, 20:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estadounidense Serena Williams, número tres del mundo, ganó este domingo en Estambul por tercera vez en su carrera el Másters, al imponerse en la final a la rusa Maria Sharapova (número 2), en dos sets por 6-4 y 6-3.

Williams, de 31 años, había ganado esta competición anteriormente en dos ocasiones (2001 y 1999). Es su cuarto título 'grande' de esta temporada tras haberse impuesto en Wimbledon, US Open y los Juegos Olímpicos (además de Madrid, Charleston y Stanford).

Esta victoria supone la confirmación de que la menor de las hermanas Williams, tercera del ránking, es la mejor jugadora del mundo, a pesar de que la bielorrusa Victoria Azarenka es la que ocupa el número uno de la WTA debido a la gran regularidad mostrada esta temporada.

Sharapova, por su parte, pone fin a una gran semana en la que únicamente ha perdido con Williams. En la final demostró una fe inquebrantable y luchó cada punto, pero nunca puso en peligro la victoria de la estadounidense. Pero la medalla de oro en Londres fue rotúndamente superior y ganó con comodidad anotando once saques directos.

"Me siento realmente bien, estoy contenta. Sí, está cerca de ser la mejor temporada de mi carrera. He comenzado lentamente, me ha costado y lo seré en 2013 (número uno del mundo)", declaró Williams al final del partido.

Con quince títulos de Gran Slam en su palmarés, la pequeña de las Williams no ha perdido ni un solo set en Estambul, manejando los partidos a su antojo y acelerando cuando creía conveniente para romper el servicio a sus rivales.

En esta cuestión radicó el problema de Sharapova, incapaz de hacer un 'break' a Serena a pesar de que sacó bien durante todo el partido y golpeó la bola con determinación.

Con este triunfo, son nueve las victorias consecutivas que ha logrado Williams sobre Sharapova, desde que la rusa la batiera por última vez en la final del Masters de 2004.

La victoria de la volcánica jugadora la convierte en la campeona del Másters de mayor edad (31), superando a su compatriota Martina Navratilova, que lo había ganado con 30 años. Además, el 31º triunfo en los últimos 32 partidos de Williams ponen el broche final a un excepcional 2012 en el que ha ganado 58 encuentros y sólo ha perdido cuatro para sumar seis torneos WTA (46 en su carrera).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios