Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
baloncesto | euroliga

El Caja Laboral conquista Milán y celebra su primer triunfo en la Euroliga

Todo se torció para el conjunto vasco cuando Andrés Nocioni, su mejor hombre, abandonó el pabellón en camilla por una lesión en el cuello

AGENCIAS

Viernes, 26 de octubre 2012, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Caja Laboral ha estrenado su casillero de victorias en la Euroliga al superar con nota su tercer examen en la competición continental ante el EA7 Emporio Armani Milano (85-95) en el Mediolanum Forum, donde se vivió un duelo equilibrado hasta el último cuarto, momento en el que el cuadro vasco tomó distancias en el marcador para acabar asaltando la pista italiana.

Después de las derrotas ante Olympiacos y Zalgiris Kaunas, los vascos estaban obligados a conseguir su primer triunfo de la temporada dentro del grupo C para no pasar apuros a la hora de volver a estar en el 'Top 16'. De esta forma, el Caja Laboral viajó a Italia para intentar prorrogar las buenas sensaciones mostradas en la Liga Endesa frente al equipo del seleccionador de España y ex baskonista, Sergio Scariolo.

Los de Dusko Ivanovic, deseosos de olvidar su mal inicio en esta Euroliga, jugaron sin complejos ante un Emporio Armani que contó con la actuación estelar de Boroussis, de nuevo clave en el ataque de su equipo. Nemanja Bjelica, ausente el pasado fin de semana en la victoria sobre el Joventut, resultó decisivo para el equipo con sus 20 puntos anotados.

El Caja Laboral comenzó con fuerza el primer cuarto, dominando bien en ataque y apuntándose los primeros puntos del partido. No obstante, el conjunto local despertó con rapidez y, poco a poco, fue viniéndose arriba hasta finalizar el primer acto con una ventaja mínima en el marcador.

El segundo y tercer cuarto del partido estuvieron marcados por la igualdad que imperó en el Mediolanum Forum. Ambos equipos jugaron convencidos de poder llevarse el triunfo y las canastas caían de uno y otro lado. Para romper ese equilibrio tuvo que llevarse al decisivo cuarto, cuando el Caja Laboral despegó gracias, en parte, a la gran actuación de San Emeterio, que finalizó el partido con 18 puntos en su cuenta particular.

El último cuarto comenzó como los anteriores, con dos equipos con hambre de victoria e incapaces de venirse abajo. Sin embargo, un parcial de 0-5 a favor de los vascos, hizo creer que el Caja Laboral podría llevarse el triunfo sin sufrir hasta el final.

Y así fue. Bjelica y San Emeterio consiguieron que no se notase la ausencia de Nocioni, que se retiró por una lesión en el cuello, y tiraron del carro para que los baskonistas pudieran llevarse un triunfo holgado de la difícil cancha italiana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios