La infanta Cristina y sus hijos irán a Marivent a finales de julio

La infanta Cristina y la Reina durante unas vacaciones en Palma./ Archivo | Europa Press/
La infanta Cristina y la Reina durante unas vacaciones en Palma./ Archivo | Europa Press

Zarzuela confirma que la Reina viajará a Palma acompañada de sus dos hijas y de sus nietos

PAULA DE LAS HERASMADRID

La infanta Cristina asistirá finalmente este verano a Palma de Mallorca con sus cuatro hijos. A pesar de que la Casa Real había confirmado que los Duques de Palma serían los grandes ausentes en las vacaciones que tradicionalmente disfruta la Familia Real en el Palacio de Marivent, fuentes oficiales han informado del cambio de planes.

Nada se sabe de Iñaki Urdangarín, que ya a finales del pasado año fue apartado de los actos oficiales de la Familia Real como consecuencia de su imputación en el caso 'Palma Arena', pero lo que Zarzuela ya ha avanzado es que la Reina Sofía viajará a finales de julio a Palma con sus dos hijas, las infantas Cristina y Elena, y sus seis hijos, incluido Felipe Juan Froilán que hoy ha recibido el alta médica definitiva tras su accidente con una escopeta de caza.

Está previsto que el Rey prolongue sus actividades en Madrid hasta principios de agosto. El día 8 participará junto con los Príncipes de Asturias en la habitual cena con autoridades en Palma. Pero no hay constatación de que don Juan Carlos ni don Felipe vayan a coincidir en la isla con doña Cristina.

El Príncipe - que no toma parte este año en las regatas de la Copa del Rey, aunque será quien entregue el sábado los trofeos a los ganadores- asistirá a algunas de las finales de los Juegos Olímpicos de Londres así como a la clausura el 12 de agosto. Su presencia en Palma, pues, no será prolongada.

Don Juan Carlos, por su parte, estará de vuelta en Madrid a finales de agosto.