Los funcionarios cortan el tráfico de Madrid por tercer día consecutivo

Funcionarios públicos cortan el tráfico este mediodía en el paseo de la Castellana. / Efe | Atlas/
Funcionarios públicos cortan el tráfico este mediodía en el paseo de la Castellana. / Efe | Atlas

Los sindicatos han convocado una concentración ante Hacienda a las 19.00 horas y ochenta manifestaciones en toda España para este jueves

REDACCIÓNMADRID

Cientos de empleados públicos han pedido este miércoles la dimisión del Gobierno durante la concentración que han llevado a cabo ante el Ministerio de Hacienda, en Madrid, convocados por los sindicatos CSIF, CC OO y UGT y en protesta por los recortes aprobados el viernes por el Ejecutivo. La convocatoria ha estado presidida por una pancarta en la que se leía: "Contra los recortes. Contra la reforma laboral".

El portavoz de CSIF, Francisco Camarillo, ha subrayado que el Gobierno tenía preparado este último recorte desde hace mucho tiempo "porque el decreto ley es muy minucioso y muy elaborado". Camarillo ha mostrado su satisfacción por la afluencia de público y ha animado a los trabajadores a que acudan a las manifestaciones del próximo jueves 19 contra las medidas del Gobierno.

Asimismo, ha corregido la cifra dada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y ha dicho que sólo alrededor de medio millar de funcionarios del conjunto de las Administraciones Públicas (los que ganen menos de 962 euros al mes) cobrará la paga de diciembre, frente a la primera estimación del Gobierno que eleva este número a entre 10.000 y 15.000. El sindicato de funcionarios CSIF ha convocado para esta semana protestas al mediodía en las puertas de los centros de trabajo.

Y es que no parece que la respuesta 'a medias' por parte del Ejecutivo haya calmado a los empleados públicos que, una jornada más, han salido a la calle para protestar por los recortes aprobados por el Gobierno. Así, varios centenares de funcionarios, procedentes de los distintos Ministerios de la zona (Empleo, Fomento y Medio Ambiente) han cortado este mediodía durante cerca de quince minutos el Paseo de la Castellana de Madrid a la altura del complejo de Nuevos Ministerios.

Durante la concentración de hoy, los manifestantes han proferido proclamas contra los recortes del Gobierno, entre ellos ¡Quiero mi paga!, ¡Manos arriba, esto es un atraco! y ¡Dimisión!. Asimismo, se podían ver algunas pancartas en las que se leían lemas como 'Próximo parado, un diputado'. Tras los quince minutos que duró este acto, los manifestantes, de manera pacífica y ordenada, disolvieron la concentración y regresaron a sus puestos de trabajo, sin que se produjeran altercados.