Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Ruth y José. / Archivo
Ruth, a su madre: «Si papito se muere, mejor»
NIÑOS DESAPARECIDOS EN CÓRDOBA

Ruth, a su madre: «Si papito se muere, mejor»

El juez imputa a Bretón un delito de malos tratos a sus hijos | La apertura de esta causa separada partió a raíz de las declaraciones de testigos cercanos a la familia que habrían presenciado las agresiones

EFE

Jueves, 16 de mayo 2013, 15:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo dijo días antes de desaparecer el pasado 8 de octubre junto a su hermano, José. A su madre. "Si papito se muere, mejor", comentaba un pequeña y desolada Ruth, según ha afirmado la madre ante el juez. Esta y otras afirmaciones han llevado al juzgado de instrucción número cuatro de Córdoba a abrir diligencias contra José Bretón, padre de los dos niños desaparecidos el pasado 8 de octubre, a quien el juez imputa un delito de malos tratos por pegar a su hijo de 2 años, meses antes de la desaparición de los menores.

Fuentes judiciales han informado de que el juez José Luis Rodríguez Lainz, que también instruye el caso de la desaparición de los niños, ha imputado a Bretón el supuesto delito de malos tratos que podrían haber tenido lugar meses antes de la pérdida de los menores. Estas nuevas diligencias son una pieza separada del caso principal por el que se imputa a Bretón un delito de detención ilegal, por el que permanece en prisión desde el pasado 21 de octubre de 2011.

El juez ha decidido abrir esta nueva causa a Bretón después de que durante la ronda de declaraciones de familiares de los pequeños y amigos de Bretón y su expareja, Ruth Ortiz, que tuvieron lugar el pasado mayo, varios testigos apuntaran que el padre de los menores había pegado a su hijo de 2 años en alguna ocasión.

En declaraciones, José María Sánchez de Puerta, abogado de Bretón, ha explicado que el padre de los menores niega la nueva imputación, aunque ha matizado que alguna vez "pudo darle un cachete" a su hijo. No obstante, el letrado ha resaltado que Bretón solo quiso "reprender" a su hijo por alguna acción y "no se puede considerar maltrato", por lo que ha lamentado la nueva imputación de su cliente. Además, ha reseñado que durante la declaración indagatoria de Bretón, que tuvo lugar el pasado viernes, el juez ya preguntó a su cliente por el supuesto maltrato, algo que el padre de los menores "negó rotundamente".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios