Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
operación policial

Detienen a un exconcejal de Ceuta con 690 kilos hachís

El antiguo edil fue sorprendido en el interior de una furgoneta donde se ocultaba la droga distribuida en varios bloques

EFE

Miércoles, 20 de junio 2012, 16:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional de Ceuta ha detenido a un exconcejal del Ayuntamiento de Ceuta cuando se disponía a embarcar con destino al puerto de Algeciras (Cádiz) con unos 690 kilos de hachís escondidos en el interior de la furgoneta que conducía.

Según han informado fuentes policiales, el detenido es M.A., un conocido exdiputado del Partido Progreso y Futuro de Ceuta (PFC), la formación que estuvo al frente del Gobierno autonómico en los principios de los año 90. El exconcejal fue arrestado ayer acusado de un delito contra la salud pública al ser sorprendido en el puerto siendo el único ocupante de un vehículo donde se ocultaban unos 690 kilos de hachís distribuidos en varios bloques.

La Policía Nacional considera que la sustancia estupefaciente fue introducida ilegalmente en la ciudad a través de la frontera con Marruecos y que se dirigía hacia la península.

En las elecciones municipales de Ceuta de 1991, el PFC fue la formación más votada, al obtener once de los 25 escaños, seguida de los seis del PP, tres del PSOE, dos de Ceuta Unida (CEU), dos del Partido Socialista del Pueblo de Ceuta (PSPC) y uno del Centro Democrático y Social (CDS). Esta situación permitió al presidente del partido, Francisco Fráiz, gobernar la ciudad y en su equipo de gobierno se encontraba el ahora detenido.

La operación policial permanece abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios