Borrar
Cristiano Ronaldo y Nuhazet, el 13 de mayo en el Santiago Bernabéu. / SILVESTRE GUARDIA
La alegría de Nuhazet y Cristiano Ronaldo
EL LADO MÁS HUMANO DEL PORTUGUÉS

La alegría de Nuhazet y Cristiano Ronaldo

El futbolista del Real Madrid financia en una clínica privada de Madrid el tratamiento de un niño canario con cáncer

REDACCIÓN

Miércoles, 20 de junio 2012, 14:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuhazet tiene 9 años, y sufre cáncer desde hace siete. Se le habían extraído ya tres tumores, pero en la última operación sólo pudieron extraerle uno de forma parcial. Al poco descubrieron que tenía metástasis en la columna vertebral, con lo que los médicos le dieron por perdido. Su prima Nati, en un intento porque Nuhazet pudiera disfrutar al máximo, se puso en contacto para que pudiera acudir al Santiago Bernabéu y conocer a sus ídolos del Real Madrid.

Según informa canariasinvestiga.org, la estrella del Real Madrid, junto con su representante, se hizo cargo de los costes del tratamiento del menor.

A través de la Asociación Pequeño Valiente, y del periodista de As Manu Sáinz, llegaron hasta Cristiano Ronaldo a través de su representante Jorge Mendes, que invitó al pequeño Nuhazet a ver desde el Santiago Bernabéu el último partido de Liga entre Real Madrid y Mallorca. Desde su propio palco privado, junto a Irina Shayk además.

Nuhazet ya había estado en el hotel de concentración, donde pudo conocer a los jugadores merengues. Tras el partido, bajó a los vestuarios de nuevo. Aunque lo mejor para este joven estaría al llegar. Pues un día después, Jorge Mendes telefoneó a Florentino Pérez para que le recomendara un hospital donde pudieran atender al joven Nuhazet. Cristiano y Mendes estaban dispuesto a pagarle un tratamiento para intentar su recuperación.

Hoy, Nuhazet permanece ingresado después de que le practicaran una biopsia, mandaran los resultados a Estados Unidos, y le hicieran llegar un fármaco personalizado para intentar su recuperación. Todo gracias a un Cristiano Ronaldo que puede haber marcado uno de los mejores goles de su carrera ayudando a este joven. Como dice su madre, Fabiola Guillén, ahora en lugar de verlo todo negro, lo vemos al menos gris.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios