Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes./ Foto: Efe | Vídeo: Atlas
Cifuentes: «La Policía actuará contra las acampadas en Sol»
#spanishrevolution

Cifuentes: «La Policía actuará contra las acampadas en Sol»

La delegada del Gobierno en Madrid admite que elementos radicales podrían reventar la manifestación del 15M

MATEO BALÍN

Miércoles, 9 de mayo 2012, 20:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que la Policía actuará en caso de que los manifestantes del 15M que el sábado se congreguen en la Puerta del Sol tengan la intención de acampar.

Cifuentes ha manifestado que en caso de incumplimiento las fuerzas de seguridad intervendrán "con la legalidad en la mano", aunque ha destacado que en cualquier caso se usará el sentido común ante la posibilidad de que miles de personas se congreguen este sábado en el kilómetro cero y desafíen la limitación horaria impuesta por la Delegación del Gobierno: hasta las 22.00 horas de la noche.

La autorización de las manifestaciones del 12 al 15 de mayo en Madrid llegaron después de que dos ciudadanos a título particular y la asociación Atacc Madrid comunicarán pertinentemente los actos.

Cifuentes ha afirmado que la autorización cumple el derecho constitucional de reunión y manifestación, pero defendió la limitación del horario por los graves inconvenientes que provoca a comerciantes y turistas. Además de la mala imagen que puede generar a Madrid en un momento en el que los mercados están pendientes de nosotros, ha señalado esta mañana en rueda de prensa.

Las órdenes de la delegada del Gobierno son claras: impedir la ocupación del espacio público cuando se rebase el horario establecido, prohibir las acampadas y actuar contra aquellos radicales que pretendan reventar la manifestación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios