Borrar
Piqué, durante el partido del sábado contra el Sporting/ Albert Gea (Reuters).
Sánchez Arminio: «Los jugadores también fallan y nadie dice nada»
FÚTBOL

Sánchez Arminio: «Los jugadores también fallan y nadie dice nada»

El presidente de los árbitros responde de nuevo a las quejas de Piqué

EFE

Lunes, 5 de marzo 2012, 21:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), el cántabro Victoriano SánchezArminio, ha vuelto a defender a su estamento ante la crisis que se ha generado por las declaraciones del barcelonista Gerard Piqué el sábado, y ha apuntado que los futbolistas "también fallan goles y no les dicen nada".

Gerard Piqué fue expulsado el sábado del partido Barcelona-Sporting (3-1), y al final del mismo el defensa azulgrana argumentó que la roja que vio, cuando estaba disputando un balón con un rival, se debió a una acción premeditada del árbitro, Carlos Velasco Carballo, del comité madrileño.

"Yo lo de los tres penaltis (acciones que protestó el Barça) lo acepto porque un árbitro tiene derecho a equivocarse, pero llega un punto en el que se toman los duelos como personales; estaba hablado con él (Velasco Carballo) sobre el penalti a Keita, que me había parecido claro. Creo que se lo ha tomado mal y... como que la decisión ya estaba premeditada. A la mínima excusa te guardan la matrícula y te la hacen", señaló el barcelonista.

Hoy el presidente del CTA ha señalado que las declaraciones de Piqué "son graves y poco afortunadas", y que por ello "el Comité de Competición tomará las medidas oportunas".

"Estoy enfadado porque se duda del estamento que presido y eso sí que me duele bastante. Desde nuestro estamento respetamos a todos los estamentos del fútbol. Lo único que pedimos es que también nos respeten a nosotros", ha señalado SánchezArminio a la agencia Atlas.

"Aceptamos que se nos diga si hemos estado bien o mal pero de eso a que ya lo estamos haciendo... como dice el jugador ("premeditadamente"). Eso no lleva a buen puerto, ni es deportivo. Los jugadores tienen que respetar a los árbitros. Los árbitros no se meten con ellos. Los futbolistas también fallan goles y nadie les dice nada", ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios