hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 10 / 21 || Mañana 10 / 20 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
Contador conquista Argentina

ciclismo

Contador conquista Argentina

Se impuso a Levi Leipheimer en la llegada al Mirador del Potrero

26.01.12 - 01:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Mi estado de forma era una incógnita. No sabía muy bien como me encontraba porque tampoco tenía muchas referencias», explicaba Alberto Contador, que ganó la tercera etapa de la Vuelta a San Luis, por delante del americano Levi Leipheimer (Omega) que entró en el mismo tiempo que él.
«Mi equipo ha realizado un gran trabajo durante toda la etapa para controlar todos los ataques que se han producido. Quiero dedicar este triunfo a todos los aficionados argentinos que me han apoyado desde que llegué a esta tierra». Se le notaba contento al vencedor. Que Alberto Contador y su equipo querían ganar en el Mirador del Potrero se vio muy pronto.
Se formó una escapada antes de iniciarse el puerto de Nogoli, situado a 2.084 metros de altitud de unos 35 corredores en la que se metieron corredores importantes como el campeón de Francia, Sylvain Chavanel, el danés Michael Rasmussen, el campeón de Italia Giovanni Visconti, el colombiano Sarmiento (Liquigas), Marcos García (Caja Rural), entre otros.
Contador contaba con un compañero de equipo en la fuga, Jesús Hernández. La escapada no llegó a tener más de cuarenta segundos de ventaja pero hizo trabajar a Saxo Bank, con un Contador siempre en las primeras posiciones hasta que en la parte final del puerto se fue a los dos minutos.
En la bajada, Saxo Bank, que cuenta con siete corredores en la prueba, reorganizó el pelotón y mantuvo un férreo control en la cabeza del grupo para que este llegase completo a los 4,8 kilómetros finales en subida. Trabajó muy bien el equipo de Bjarne Rijs, que se encuentra en la carrera, para dejar en las mejores condiciones posibles a un Contador al que se vio muy arropado y muy atento. Hubo una grave caída del corredor cubano Arnold Alcolea que perdió el control de su bicicleta y se estrelló contra la montaña.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Contador conquista Argentina
Alberto Contador, sonriente tras una de sus victorias. / Archivo

buscador

Buscador de deportes
buscar
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.