Borrar
Mariano Rajoy y Angela Merkel en una reunión en 2008. / Archivo
Merkel pide a Rajoy «reformas rápidas» en España
nuevo mapa político

Merkel pide a Rajoy «reformas rápidas» en España

La canciller alemana ha destacado "el mandato claro" que los ciudadanos le han dado en estos "momentos difíciles"

EUROPA PRESS

Martes, 22 de noviembre 2011, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La canciller alemana, Angela Merkel, ha enviado un telegrama de felicitación al líder del PP, Mariano Rajoy, para felicitarle por su victoria en las elecciones del domingo en el que destaca el "mandato claro" que le han dado los españoles para llevar a cabo "reformas rápidas" en estos "momentos difíciles" para España y Europa.

En su mensaje, que se produce después de que la canciller mantuviera este lunes una conversación telefónica con Rajoy, Merkel resalta que el líder del PP ha recibido "un mandato claro en estos momentos difíciles para España y Europa para decidir e implementar rápidamente las reformas necesarias".

En este sentido, como ya hiciera ayer, la canciller ha deseado "éxito" a Rajoy y ha confiado en poder trabajar de forma conjunta para "profundizar en la integración europea y por el beneficio de Europa". Asimismo, Merkel ha confiado en poder trabajar con el futuro Gobierno del PP en la profundización de las ya de por sí "buenas y tradicionales de relaciones de amistad" que unen a España y Alemania.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios