Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Rubalcaba: «El candidato no puede ser el ministro que organice las elecciones»
EL FUTURO DEL PSOE

Rubalcaba: «El candidato no puede ser el ministro que organice las elecciones»

Como adelantó la agencia Colpisa, el vicepresidente primero abandonará Interior antes de las generales

EFE

Viernes, 10 de junio 2011, 19:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente primero del Ejecutivo, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha avanzado hoy que dejará de ser ministro del Interior antes de las próximas elecciones generales porque considera que no es compatible ese cargo con el hecho de ser el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno. Rubalcaba ha expuesto esa intención en la rueda de prensa que ha ofrecido al término de la reunión del Consejo de Ministros y en la que ha ratificado que el Gobierno prevé agotar la legislatura.

El vicepresidente no ha desvelado si abandonará todos sus cargos en el Ejecutivo debido a su condición de candidato, pero ante la pregunta concreta de si baraja la posibilidad de ser ministro del Interior hasta el mismo día de las elecciones, ha avanzado que abandonará antes ese Departamento. "Es una obviedad. El candidato -ha dicho- no puede ser el ministro que organice las elecciones".

Abundando en esa idea ha señalado irónicamente que agradecía que pudiera aclarar este extremo por si alguien podía pensar que él, como ministro del Interior, iba a estar dando los resultados electorales al candidato socialista.

"Se dicen cosas tan raras...", ha añadido el vicepresidente en la primera ocasión en que ha confirmado que dejará al menos uno de los cargos que desempeña en el Gobierno debido a su condición de cabeza de cartel socialista para los próximos comicios generales.

La incognita

No obstante, no ha adelantado sus intenciones respecto al momento en que abandonará el cargo de ministro del Interior. Rubalcaba ha negado que el hecho de haber tenido que anular un viaje de partido previsto para hoy a Valencia debido a la concentración convocada por el movimiento 15-M le haya hecho reflexionar sobre las dificultades de mantener el cargo de ministro del Interior a la vez que es el candidato socialista.

"Taxativamente, no. El ministro del Interior tiene muchas restricciones, pero las llevo muy bien, las he llevado muy bien durante cinco años y, por tanto, no tengo ninguna sensación", ha asegurado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios