Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
José Antonio Alonso, ingresado tras sufrir un ictus cerebral
hospitalizado en madrid

José Antonio Alonso, ingresado tras sufrir un ictus cerebral

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados se encuentra estable y consciente en el Hospital Universitario Ramón y Cajal

AGENCIAS

Sábado, 11 de junio 2011, 04:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha sido ingresado esta tarde en el Hospital Universitario Ramón y Cajal tras sufrir un ictus cerebral, según han confirmado fuentes socialistas.

El parte hospitalario facilitado a las 21.00 horas señala que el exministro de Defensa permanece ingresado en el servicio de Neurología bajo observación y se encuentra consciente y estable desde el punto de vista hemodinámico y neurológico. Alonso pasará la noche en observación.

El portavoz parlamentario socialista fue ingresado por la tarde tras presentar un cuadro neurológico focal, según el parte médico firmado por el doctor Jaime Masjuan Vallejo, del servicio de Neurología. Desde el centro hospitalario se ha precisado que el próximo parte se facilitará mañana por la mañana. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha puesto ya en contacto telefónico con la familia de Alonso para interesarse por su estado.

Uno de los jueces más jóvenes del país

Muy próximo a Zapatero, al que conoce desde hace muchos años, Alonso fue ministro del Interior y de Defensa. En 2008 fue nombrado portavoz de los socialistas en el Congreso. Antes de dar el salto la política, ejerció en los años noventa como portavoz de la asociación Jueces para la Democracia y en 2001 fue elegido vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), a propuesta del PSOE.

Nacido en León el 28 de marzo de 1960, es licenciado en Derecho por la Universidad de León (1982) y en 1984 ingresó por oposición en la carrera judicial, convirtiéndose en uno de los jueces más jóvenes del país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios