Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Adebayor refuerza al Real Madrid
FÚTBOL

Adebayor refuerza al Real Madrid

Mourinho gana otra batalla a Valdano y consigue el '9' que quería

DAVID VALERA

Martes, 25 de enero 2011, 22:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Mourinho se sale con la suya y ya tiene prácticamente atado a su ansiado 9. El Real Madrid cerró este martes la cesión de Emmanuel Adebayor para reforzar su ataque. El delantero del Manchester City permanecerá en el Santiago Bernabéu hasta junio con una opción de compra que podría rondar los 17 millones de euros. Los blancos se harán cargo de los cerca de cuatro millones de euros correspondientes a la ficha del jugador. Su elevado sueldo ha sido una de las razones para que el club inglés accediera. El togolés fue casi el primer nombre en quien pensó el conjunto blanco para el mercado de invierno. Sin embargo, el director general, Jorge Valdano, no lo veía con buenos ojos. Era considerado un jugador conflictivo, de hecho, está enfrentado con el técnico del City Mancini.

Los esfuerzos se centraron en recuperar a un viejo conocido como Van Nistelrooy. Pero la negativa del Hamburgo, que no le dejó salir a pesar de que los blancos llegaron a ofrecer más de dos millones, hizo que se volviera a pensar en el ariete togolés. Este movimiento demuestra que Valdano ha sido relegado de la parcela deportiva. El argentino no consideraba prioritario el fichaje de ningún delantero, lo que le llevó a enfrentarse a Mourinho. El ejemplo más claro se produjo tras el empate ante el Almería. El técnico portugués dejó a Benzema en la caseta y Valdano se lo recordó cuando le preguntaron por la llegada de algún refuerzo: Había un 9 en el banquillo.

Estas declaraciones colmaron la paciencia de Mourinho. El portugués avisó tanto a sus jugadores como al presidente, Florentino Pérez, de que su continuidad dependía del futuro de Valdano. Dejó claro que cumpliría su contrato hasta junio y que seguiría tiene firmado hasta 2014- sólo si estaba contento. Es evidente que la presencia del director deportivo no es bien vista por el luso. Sin embargo, Florentino considera al argentino como un buen comunicador y portavoz del club.

Adebayor, que cumplirá 27 años en febrero, explotó como una estrella en ciernes en el Arsenal pero ha perdido protagonismo esta temporada. El togolés ha jugado ocho partidos de la Premier League y ha marcado un único tanto. Su último encuentro lo disputó el 1 de diciembre, en la victoria del City sobre el Salzburgo (3-0) en el quinto partido de la liguilla de la Europa League. En esta competición ha marcado cuatro goles. La campaña pasada, en cambio, hizo 14 tantos en 31 encuentros. Mide 1,91 y atesora una indudable calidad técnica, tanto para controlar el balón de espaldas como para facilitar la incorporación de los centrocampistas como para encarar, driblar y rematar. Al recibir la llamada del Madrid, no dudó en frenar las negociaciones con el Mónaco.

Espantada de Mou

La llegada de Adebayor trascendió horas después de que Mourinho no hablara tras el entrenamiento en Valdebebas. En su lugar estuvo su segundo, Aitor Karanka. Oficialmente, el portugués se ausentó para no avivar más la polémica con el Sevilla de cara al choque de ida de las semifinales de Copa de este miércoles. Pero en realidad fue una manera de protestar, de hacer hincapié en lo que el portugués cree una campaña contra él.

Mou se siente perseguido. Considera que hay una corriente mediática y de opinión que siente animadversión hacia él. Piensa que todo lo que dice se tergiversa o magnifica. Además, se siente agraviado por los distintos comités de disciplina. El encargado de transmitir el mensaje fue Karanka, igual que semanas atrás: Cualquier cosa que dice el míster sirve para abrirle expediente o sancionarle.

El historial del luso en los pocos meses que lleva en la Liga ya es importante. Antiviolencia le abrió un expediente por el cruce dialéctico con el técnico del Sporting Manolo Preciado, a quien acusó de dejarse ganar ante el Barcelona. Sus declaraciones sobre el colegiado Pérez Lasa tras el choque contra el Almería espero que no vuelva a pitarnos a nosotros ni al Barça- provocaron que el comité de árbitros pidiera una sanción. Todo esto provoca irritación en la plantilla blanca. Desde el vestuario del Madrid confiesan que están a muerte con su técnico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios