Borrar
Urgente Extremadura es la región con más tiempo de espera para operarse
David Ferrer se vuelve secundario
TENIS | COPA de maestros

David Ferrer se vuelve secundario

El español sólo respondió cuando estaba contra las cuerdas en el segundo set tras un encuentro en el que su deficiente saque y falta de agresividad impidieron hacer frente a Robin Soderling

Redacción

Miércoles, 24 de noviembre 2010, 09:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español David Ferrer, número 7 del mundo, perdió la mayor parte de sus opciones para acceder a las semifinales de la Copa de Maestros tras perder en su segundo partido del grupo ante Robin Soderling, número 4 del ránking, en un encuentro en el que navegó a la deriva hasta que se vio al borde de la derrota.

Aunque la estrategia del español debía ser efectiva, la imprecisión de sus golpes evitó cualquier posibilidad y otorgó la iniciativa a un rival sin perdón. Porque cuando David Ferrer cruzaba al sueco de campo a cada lado del campo vio el camino claro, pero esto ocurrió con cuentagotas porque la mayor parte de sus golpes resultaron centrados e idóneos para los golpes planos del sueco.

Así, el primer set transcurrió con Soderling afianzando su saque ante un David Ferrer con su excelente resto desaparecido (ninguna posibilidad de rotura con los primeros nueve juegos con Soderling al servicio). Además, el español flojeó con su servicio con demasiada frecuencia (apenas logró acertar con un 55% de sus primeros). A remolque siempre, el alicantino logró salvar 5 bolas de break en la primera manga pero su resistencia sucumbió en el tercer punto de set en su contra.

El segundo set mantuvo el mismo panorama, con Soderling tratando de resolver por la vía rápida y sin gastos de energía. David Ferrer seguía a rebufo con el sueco descansado y sin presión en sus saques . El escandinavo sólo tenía que esperar la oportunidad para un nuevo regalo del español y llegó pronto con la presión y nervios del español Sin embargo, todo cambió cuando Soderling oteó la victoria con 5-2 a su favor. El escandinavo se relajó y surgió la inesperada reacción de carácter del español. Con un par de golpes brillantes y un juego más agresivo borró al tenista apagado e impreciso hasta entonces y surgió un nuevo David Ferrer. El de Jávea se resistía a ser secundario y su rival respondía perplejo sólo a través de saques. Mientras el sueco se preguntaba como había permitido resucitar a Ferrer, el español igualó 5-5 y asustó la cuarta raqueta del circuito. Pero con el susto el sueco se reenganchó, sacó su brazo y su esfuerzo acabó por cerrar el partido a su favor.

Con este resultado a David Ferrer sólo le queda la posibilidad de una carambola con una victoria sobre Andy Murray en el último partido acompañada con el triunfo de Roger Federer sobre Soderling.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios