González-Sinde entrega la Orden de las Artes y de las Letras al arquitecto brasileño Oscar Niemeyer

El Gobierno le ha concedido la medalla por su trayectoria profesional y su contribución a la difusión internacional de la cultura española

AGENCIASRÍO DE JANEIRO
González-Sinde entrega la Orden de las Artes y de las Letras al arquitecto brasileño Oscar Niemeyer

La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, ha entregado la Orden de las Artes y las Letras de España al arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, cuyo trabajo "no conoce límites" y "representa el progreso, como él mismo representa el compromiso con los valores de la izquierda y de su tiempo".

En su discurso de entrega en su estudio de Río de Janeiro, González-Sinde ha destacado que el arquitecto brasileño ha sabido "trascender la tradición para traer modernidad" en cada una de sus etapas y que su obra "representa la necesidad casi moral o política de construir un mundo mejor".

La titular de Cultura también ha mencionado el Centro Cultural Internacional que lleva su nombre en Avilés. "Con su generosidad, ha dotado a España de algo más que de un proyecto para un centro cultural" que se ha convertido en "el motor de la regeneración económica y urbanística de la desembocadura de la ría de Avilés y el símbolo del poder local e internacional de la cultura".

El Consejo de Ministros concedió esta distinción a Niemeyer en noviembre del pasado año por su trayectoria profesional y su contribución a la difusión internacional de la cultura española, fomentando su mejor conocimiento y apreciación por los ciudadanos de otros países, y en concreto por la relevante influencia de su obra en la configuración de la arquitectura contemporánea.