Borrar
La Campus Party cierra con más de 3.500 participantes
nuevas tecnologías

La Campus Party cierra con más de 3.500 participantes

La edición ha contado con las ponencias destacadas del cofundador de Apple Steve Wozniak y el diseñador publicitario Oliviero Toscani

EUROPA PRESS

Domingo, 1 de agosto 2010, 20:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Campus Party 2010 cierra sus puertas con más de 3.500 participantes de 20 países diferentes que, durante una semana, han tenido la oportunidad de asistir a conferencias y talleres para poner en común sus conocimientos. Además, han tenido la posibilidad de mostrar su talento a través de la presentación de sus desarrollos en actividades como 'Campuseros presentan' o 'Campusheroes.

Esta edición -la número catorce- ha contado con las ponencias destacadas del cofundador de Apple, Steve Wozniak, y el diseñador publicitario responsable de algunas de las campañas más impactantes de Benetton o Chanel, Oliviero Toscani. La Campus Party será recordada también por el lanzamiento de la sonda que ha permitido realizar "espectaculares fotografías" desde el espacio o por la presentación del robot bombero o 'IGOR', ambos creados por Bob Allen, quien ha explicado el sistema por el que una máquina "puede detectar y apagar fuegos o, incluso, posicionarse en el espacio a través de ultrasonidos".

Durante esta cita, que ha durado una semana, las redes y los canales de comunicación 2.0 han demostrado estar en su "punto más álgido", como demuestra el aumento del uso del canal oficial de Twitter de Campus Party y la presencia de referencias acerca del evento en todas las redes sociales.

Casi tres millones de euros invertidos

Un total de 2,8 millones de euros se han invertido este año en organizar el "evento tecnológico más importante de nuestro país", según apunta la organización en un comunicado. Durante esta semana de actividad, "más de 250 empleados han trabajado para el correcto desarrollo de la cita, que ha contado con más de 500 periodistas acreditados y ninguna incidencia registrada en el punto de atención al participante", añade.

A lo largo de 25.000 metros cuadrados se han ubicado un total de 1.500 puestos fijos, 700 móviles y 1.200 pases de un día, datos que convierten a Valencia en la provincia que más campuseros ha aportado -un total de 700-, seguida de Madrid con 322 y Barcelona con 217.

"Casi 20.000 comidas y bebidas se han servido durante estos días en la zona de catering para todos los campuseros que, tras navegar durante horas a alta velocidad gracias a los más de 30 kilómetros de red y 20 kilómetros de fibra óptica instalados, necesitaban reponer fuerzas", han explicado las mismas fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios