Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Los datos de 100 millones de usuarios de Facebook salen a la luz
redes sociales

Los datos de 100 millones de usuarios de Facebook salen a la luz

Un consultor de seguridad recopila los registros, poniendo de relieve los fallos de la empresa

EUROPA PRESS

Jueves, 29 de julio 2010, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La seguridad de Facebook ha estado en entredicho en los últimos meses y un consultor de seguridad en Internet ha recopilado los datos de 100 millones de usuarios de la red social en los que no se habían configurado los filtros de seguridad.

Según publica BBC News, Ron Bowes ha utilizado un código de programación para analizar los perfiles de Facebook. La lista, que se ha compartido como un archivo descargable que se ha difundido rápidamente a través de la red, contiene la dirección URL del perfil de cada usuario de búsqueda de Facebook, su nombre y número de identificación exclusivo.

Bowes argumenta que ha publicado los datos para poner de relieve los problemas de seguridad de la red social de Mark Zuckerberg. Facebook alega, por su parte, que estos datos ya estaban disponibles antes de que Bowles anunciase que había sido recopilada en un directorio que recoge a todos los usuarios cuyo perfil está abierto aunque solo sea parcialmente.

Mejoras

Sin embargo, Simon Davies, experto en privacidad, ha declarado a la BBC que Facebook ya había sido avisado con suficiente antelación de que algo así pasaría. "Facebook debería haber anticipado este ataque y poner en práctica medidas para evitarlo ", ha agregado. Davies ha atribuido este problema a lo confusa que resulta la configuración de privacidad de la red social. "La gente no la entiende y éste es el resultado", ha manifestado.

Facebook llegó a su usuario 500 millones a mediados de julio. A principios de este año hubo una tormenta de protestas de los usuarios del sitio debido a la complejidad de la configuración de privacidad de Facebook. Como resultado, la red social introdujo algunas modificaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios