Borrar
El 'Equipo A' se abre a una nueva generación
cine | estrenos

El 'Equipo A' se abre a una nueva generación

El reparto, salvo Liam Neeson, presentan en España la adaptación de la mítica serie de los 80

DANIEL ROLDÁN

Lunes, 26 de julio 2010, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro hombres con un estricto sentido del honor y con un peligroso sentido del humor. Planes imposibles y misiones arriesgadas. Vuelve con un profundo lifting que los ha rejuvenecido y actualizado. No lo hacen en una nueva serie sino que dan el salto a la gran pantalla. Liam Neeson, Bradley Cooper, Quinton Jackson y Sharlto Copley son los nuevos miembros de este peculiar comando. Los tres últimos, junto al director Joe Carnaman y Jessica Biel, han presentado hoy en Madrid la nueva versión de la película que se estrena este viernes en España.

El argumento es conocido. Una operación militar secreta en Irak sale mal y cuatro hombres son acusados de negligencia: el coronel Hannibal Smith (Neeson), 'Fénix' Peck (Cooper), 'M.A.' Barracus (Rampage) y Murdock (Copley), un piloto más bien peculiar. Los cuatro intentarán limpiar su nombre y convencer a la capitana Charisa Sosa (Biel), al Gobierno y a la CIA de que ellos no tuvieron nada que ver. Unos mimbres muy similares a los de hace 25 años pero con ordenadores, armas sofisticadas y nuevas tecnologías. "Queríamos abrir esta serie a una generación nueva", ha señalado Carnaman, que se sintió "muy cómodo" en el rodaje. "Creo que ayudó que no fuera el fan número 1 de la serie", ha indicado el realizador, cuyo primer objetivo era que "que los fans de la serie quedaran contentos".

Jessica Biel tampoco era fan. "En realidad no he visto nunca la serie", ha confesado. "No habías nacido", le ha contestado entre risas Copley, que saltó a la fama gracias a . El actor sudafricano ha contado que cuando tenía once años, montó un equipo A con unos amigos del colegio. Sin embargo, otro grupo de chavales había tomado la misma decisión y tuvieron que dirimir quién se quedaba con el título en una pelea. "Menos mal que ganamos, porque decir después que perdí cuando he hecho la película", ha comentado en una rueda de prensa en la que no han parado de reírse y de hacer bromas. A Cooper, por ejemplo, le gustaba Hannibal porque fumaba puros mientras que el heredero de Mr. T hacía el tonto con la familia mientras veían la serie.

División de opiniones

La nueva versión no ha suscitado un gran entusiasmo en la taquilla. En Estados Unidos, apenas ha alcanzado los 80 millones de recaudación. Tampoco ha gustado mucho a los intérpretes originales. Tanto Dwight Schultz (Murdock) y Dirk Benedict (Fénix) participaron en sendos cameos. Pero mientras el primero salió contento de la experiencia, al segundo no le gustó mucho. El caso de Mr. T fue más complicado. "Hablamos con él y estuvo amabilísimo, pero no sabíamos cómo podía encajar. Si no era 'M.A.' no tenía sentido", ha argumentado Carnaman, que no descarta una secuela de El Equipo A.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios