Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
La Policía italiana detiene a Cesare Pagano, uno de los jefes de la Camorra napolitana
brazo derecho de Raffaele Amato

La Policía italiana detiene a Cesare Pagano, uno de los jefes de la Camorra napolitana

Considerado jefe del peligroso y sanguinario clan de los 'escisionistas', estaba huido desde marzo de 2009 y sobre él pesan las acusaciones de asociación mafiosa, tráfico internacional de droga y homicidio

EFE

Jueves, 8 de julio 2010, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía italiana ha detenido a Cesare Pagano, considerado jefe del peligroso y sanguinario clan mafioso de los 'escisionistas' de la Camorra napolitana y brazo derecho de Raffaele Amato, el 'capo' camorrista arrestado en España en mayo de 2009.

Según fuentes policiales, Pagano, uno de los 30 prófugos más peligrosos de Italia, ha sido arrestado esta madrugada en una pequeña villa de la localidad de Licola, próxima a Nápoles, en la costa suroccidental italiana. En el momento de la detención, Pagano estaba acompañado por un yerno, que hacía las labores de guardaespaldas del supuesto mafioso, y por su sobrino Carmine, apodado 'Angioletto', quien también se encontraba huido de la Justicia y que ha sido inmediatamente arrestado.

El supuesto mafioso, de 40 años y cuñado de Raffaele Amato, estaba huido de la Justicia desde marzo de 2009 y sobre él pesan las acusaciones de asociación mafiosa, tráfico internacional de droga y homicidio.

Pagano estaba considerado el sucesor de Amato al frente del clan de los 'escisionistas', que salió vencedor ante el clan Di Lauro de la sangrienta lucha entre grupos rivales de la Camorra que tuvo lugar en el barrio napolitano de Scampia entre 2004 y 2005.

En un comunicado de prensa, el subsecretario de Interior italiano, Alfredo Mantovano, felicita a las fuerzas del orden por el arresto de Pagano. "La lucha al crimen organizado, que indudablemente sigue registrando resultados sin igual de dos años a esta parte, firma hoy un nuevo importante éxito con la captura de Cesare Pagano, en la cúspide del cruel clan camorrista de los 'escisionistas'", comenta Mantovano.

El clan de los 'escisionistas', también llamado clan Amato, controla el barrio napolitano de Scampia y los municipios vecinos de Arzano, Casavatore, Mugnano y Melito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios