Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
China prohíbe las citas 'online' a sus soldados
nuevas tecnologías

China prohíbe las citas 'online' a sus soldados

Las autoridades de Pekín impiden también la búsqueda de trabajo y de amigos a través de la Red

REUTERS

Miércoles, 7 de julio 2010, 14:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los militares que buscan el amor en la Red son una fuente de "fuga de datos" a evitar o, al menos, así debe de pensarlo el Gobierno chino, que ha prohibido a sus soldados las citas 'online' para evitar que revelen datos 'sensibles'.

Sin embargo, esto no significa que China quiera condenar a sus tropas a la eterna soltería ya que, para suplir el cariño virtual, las autoridades del ejército chino están estudiando la manera de ayudar a sus soldados a encontrar el amor.

Entre las nuevas prohibiciones 'online' que entraron el vigor el 15 de junio se encuentra no sólo la relativa a las citas virtuales, sino también la búsqueda de trabajo a través de Internet o hacer amigos en la Red.

Alternativas para los solteros

Para justificar esta decisión, un oficial del ejército destinado en el Tíbet, Yang Jigui, ha declarado al periódico China Daily que "la gente con segundas intenciones podría hacer uso de la información personal de los soldados, por lo que esto supone una amenaza para la seguridad del ejército".

Entre las alternativas que se busca ofrecer a los soldados que ya no podrán 'ligar' en la red, destaca la iniciativa de un oficial de la policía paramilitar de la isla de Hainan, que ha organizado una fiesta para solteros a fin de que conozcan a mujeres que trabajan en la sucursal de China Mobile.

Al mismo tiempo, el equipo del oficial Jigui en Shigatse ha pedido ayuda a las oficinas del gobierno local y a la Federación de Mujeres del Partido Comunista para emparejar a sus soldados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios