Borrar
La Nintendo 3DS protagoniza el inicio de la E3
VIDEOJUEGOS

La Nintendo 3DS protagoniza el inicio de la E3

La feria ha llegado con más anuncios que estrenos, aunque los asistentes han podido ponerse a los mandos de títulos como 'Fable III'

EFE

Miércoles, 16 de junio 2010, 10:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva consola portátil en tres dimensiones Nintendo 3DS, con capacidad para ofrecer imágenes estereoscópicas sin necesidad de gafas especiales, ha causado sensación en la feria del videojuego más importante de EEUU, Electronic Entertainment Expo (E3).

En la jornada inaugural de la E3, los asistentes han hecho largas colas para probar unos minutos este dispositivo de estética similar al de sus predecesores DS pero con la novedad del 3D. Las tres dimensiones se han convertido en uno de los principales alicientes en la E3 de este año, en la que a falta de grandes sorpresas, salvo el debut de la nueva consola Xbox 360, las empresas del sector se vuelcan en enseñar lo que anticiparon hace meses.

La historia de Microsoft y Sony gira en torno a sus Kinect y Move respectivamente, unos periféricos para la Xbox y la PlayStation3 (PS3) con los que intentan competir mano a mano por los jugadores esporádicos que acapara Nintendo, hasta ahora dueño indiscutible de ese nicho de mercado con su Wii.

Los creadores de Windows han mostrado las prestaciones de su equipo Kinect (antes Project Natal) que permite jugar sin controlador, en unas zonas de pruebas privadas expuestas al público a través de unas urnas de cristal y entre las que ha destacado el programa de baile, Dance Central.

Sony ha repartido su espacio en la feria entre el dedicado a sus controles inalámbricos Move, con una amalgama de juegos que van desde bolos hasta tiro al blanco pasando por diferentes programas de habilidad, y los expositores con pantallas de 3D conectadas a la PS3. Esta compañía ha apostado por las gafas polarizadas que acompañan a sus televisores estereoscópicos y que sirven para llevar a los 'jugones' al terreno de las tres dimensiones, si bien la generalización de este fenómeno en los hogares aún tardará en producirse ante el alto coste de las pantallas 3D.

En términos de juegos, la E3 ha llegado con más anuncios que estrenos como es habitual, si bien los presentes sí han podido ponerse a los mandos de Assassin's Creed: Brotherhood, Fable III, Tom Clancy's Ghost Recon: Future Soldier o Legend of Zelda: Skyward Sword, además de adelantos de títulos como Halo: Reach.

Lucha en el cuadrilátero

La empresa mexicana Slang ha transformado por momentos la E3 en un lugar de combate real con su Lucha Libre AAA: Héroes del Ring, el primer juego editado para consolas sobre este popular deporte espectáculo que en su promoción contó con enfrentamientos de púgiles sobre un cuadrilátero. "La idea es que la lucha libre es muy distinta al 'wrestling' de EEUU, es muchísimo más acrobático, más rápido y hay un bagaje de tradición detrás de esto. El juego está hecho por latinoamericanos y desarrollado desde el principio por latinoamericanos", ha señalado el director creativo del producto, Julián Castillo. Lucha Libre AAA: Héroes del Ring se estrenará simultáneamente el 9 de agosto en los países del continente americano y su precio aún está por determinar.

En el campo musical para consolas ha sobresalido You Rock Guitar, la guitarra que ya presentó en la feria CES en enero Inspired Instruments y que tiene una doble utilidad: puede ser tocada como una guitarra eléctrica al uso, o emplearse como periférico de juegos como Guitar Hero o RockBand.

Otro hardware llamativo ha sido el maletín diseñado por la empresa Gaems que, además de para el transporte de consolas, hace las veces de plataforma de juegos portátil con altavoces y pantalla incorporada. Se trata de un prototipo en desarrollo que podría estar listo en noviembre con un precio de salida de 250 dólares y en el que ha puesto la vista el Ejército de EEUU para entretener a sus soldados desplazados en territorio hostil, según ha confirmado el presidente de Gaems, Dean Mercier. "El Ejército nos quiere enviar algunas especificaciones para que esté listo para soportar entornos duros. Así, cuando (los soldados) no estén disparando a los 'tipos malos' pueden estar disparando a otros jugadores", ha comentado Mercier, que tiene intención de trasladar el formato que se emplee en el frente hasta el consumidor. La feria E3 cerrará sus puertas mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios