Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El Parlamento Europeo gastará 5 millones de euros en iPads
polémica en bruselas

El Parlamento Europeo gastará 5 millones de euros en iPads

Justifican el gasto por la necesidad de "estar mucho más conectados" | Voces críticas califican el gasto de "innecesario" en época de "crisis" para los ciudadanos

EUROPA PRESS

Lunes, 24 de mayo 2010, 21:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parlamento Europeo ha decidido apuntarse a la 'moda' del nuevo dispositivo de Apple y los políticos podrán disfrutar del iPad una vez llegue a Europa -el próximo 28 de mayo-, previo pago de 4,3 millones de libras (5 millones de euros).

Esta operación se enmarca en un proyecto de movilidad de la oficina administrativa del organismo europeo, que prevé ofrecer un iPad a cada uno de sus diputados -736 en total-, debido a la necesidad de "estar mucho más conectados", según publica el diario Times. El precio individual del iPad podría superar las 500 libras (590 euros) cada uno.

Un portavoz de esta oficina ha confirmado al periódico británico la operación, que ha sido impulsada por la europarlamentaria alemana Klaus Welle, conocida por ser una entusiasta del iPhone, otro de los productos 'estrella' de Apple.

Este mismo portavoz ha asegurado que la adquisición servirá para "deshacerse" de los PCs del Parlamento, con Microsoft Word 2003 como sistema operativo, que, a su entender, se han "quedado anticuados". "La mayoría de los eurodiputados ya tienen iPhone y están muy contentos con él. El PC era bueno hace tiempo, pero el iPad es ya mucho mejor", ha explicado.

Voces críticas

Asimismo, los eurodiputados también disponen de un portátil -comprado recientemente a HP-, aunque algunos de ellos se han quejado a la oficina de administración afirmando que es un "mamotreto" en comparación con el iPad.

No obstante, no todos los políticos están de acuerdo con esta operación. Así, la británica Marta Andreasen ha calificado de "compra innecesaria" este gasto, especialmente en época de "crisis y dificultades" para los ciudadanos.

Andreasen ha recordado los problemas que ocasionará esta compra a varios eurodiputados, "sobre todo a los más mayores", ya que ha apuntado que "muchos de ellos no saben ni siquiera usar Internet correctamente".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios