Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Jason Richardson doblega a los Blazers de un poco inspirado Rudy Fernández
BALONCESTO | NBA

Jason Richardson doblega a los Blazers de un poco inspirado Rudy Fernández

El escolta mallorquín sólo firma cinco puntos en un partido dominado por los Suns de principio a fin

EFE

Miércoles, 21 de abril 2010, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hubo dos partidos consecutivos de colapso en el ataque de los Suns de Phoenix que esta vez tuvieron al escolta Jason Richardson como su líder para guiarlos al triunfo de 119-90 ante los Trail Blazers de Portland en el encuentro de la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Oeste. Rudy Fernández sólo logró cinco puntos, a los que añadió tres rebotes y dos asistencias.

Richardson con 29 puntos, incluidos cuatro triples, y seis rebotes encabezó la lista de cuatro titulares de los Suns con dobles dígitos que ayudaron al equipo a conseguir un 52% de acierto en los tiros de campo, el 40 de triples (8-20) y 88 de personal (21-24).

El veterano alero Grant Hill surgió para aportar 20 puntos y ocho rebotes, mientras que el base canadiense Steve Nash logró 13 tantos y repartió 16 asistencias. El ala-pívot Amare Stoudemire les apoyó con 18 puntos y siete rebotes para que los Suns lograsen una victoria que les permitió empatar la serie al mejor de siete partidos que el próximo jueves muda su sede al Rose Garden de Portland. "Hemos logrado el triunfo que necesitábamos y también recuperar nuestro juego de ataque que ha vuelto a ser ganador y el de siempre", comentó Nash. "Ahora el objetivo es recuperar la ventaja de campo que perdimos en el primero partido", añadió.

Andre Miller rebaja sus prestaciones

El partido siempre estuvo bajo el control de los Suns, que se fueron al descanso con una ventaja parcial de 63-49 que iba a pesar como una losa en el juego de los Trail Blazers. El dominio y la ventaja que siempre tuvieron los de Phoenix con el ritmo impuesto por Nash permitió que los titulares viesen el cuarto periodo desde el banquillo.

Esta vez el base Andre Miller no iba a ser el héroe en el ataque de los Trail Blazers porque se quedó con sólo 12 puntos, muy por debajo de los 31 que anotó en el primer partido, y ahí estuvo una de las claves para que su equipo se quedase con la derrota. Sin el acierto e inspiración de Miller, el partido nunca estuvo a su alcance.

El escolta-alero Martell Webster, que salió como reserva, fue el máximo encestador para los Trail Blazers al conseguir 16 puntos, mientras que el alero francés Nicolás Batum también anotó 12 tantos antes que se tuviese que retirar lesionado del hombro derecho en el tercer periodo. LaMarcus Aldridge se quedó con 11 tantos, mientras que el pívot Marcus Camby, que antes del partido firmó una renovación de contrato por dos años, capturó 10 rebotes.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios