Un zorro provocó el accidente del autobús que salió de la vía en Membrío

Los bomberos sacan por la ventana a un herido que había quedado atrapado en el interior del vehículo./Cruz Roja
Los bomberos sacan por la ventana a un herido que había quedado atrapado en el interior del vehículo. / Cruz Roja

«El animal apareció por la margen derecha de la carretera y el conductor se echó un poco a la izquierda porque no le quiso pisar», ha indicado la guía del grupo

EFE

El cruce de un zorro en a N-521, a unos tres kilómetros de la localidad cacereña de Membrío, provocó en la mañana de este sábado el accidente de un autobús que había salido de Madrid con destino a Fátima (Portugal), según la guía del grupo, que viajaba en el asiento delantero y tiene un dedo lastimado.

Más información

«El animal apareció por la margen derecha de la carretera y el conductor se echó un poco a la izquierda porque no le quiso pisar», ha relatado por teléfono a Efe Caridad desde la localidad portuguesa.

La guía y 19 pasajeros de los 36 (incluido el conductor) que iban en el autocar siniestrado continuaron el viaje a Fátima en otro autobús. Algunos de ellos querían «dar las gracias a la Virgen» por haber salido ilesos del accidente, ha añadido.

Según Emergencias 112 de Extremadura, en el accidente del autocar, que se salió de la vía pero no llegó a volcar, han resultado heridas ocho personas, una de ellas de gravedad.

El siniestro ocurrió sobre las siete de la mañana en el kilómetro 117 de la carretera N-521.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron dos dotaciones de bomberos, una unidad medicalizada, dos de soporte vital básico y otras ambulancias convencionales.

Los heridos, entre los que se encuentran el conductor, una madre y su hijo de 8 años, fueron trasladados a los hospitales universitarios de Badajoz y Cáceres y al hospital materno infantil de Badajoz.