Zorita acoge hasta el sábado el XVIII Certamen de Teatro Amateur

Hoy se pone en escena la obra 'La Siega', de la compañía Acebuche Teatro, de Aceuchal

A. B.

El salón de actos de la Casa de la Cultura de Zorita acoge desde ayer hasta el sábado el XVIII Certamen de Teatro Amateur 'Villa de Zorita', al que han presentado su candidatura más de 40 compañías no profesional de toda España. El primer aspirante que luchará por proclamarse vencedor de la cita es Esfinge Teatro, de Salamanca, que actuó ayer con la obra 'El verbo amar'.

Hoy jueves le toca el turno a Acebuche Teatro. La compañía de la localidad pacense de Aceuchal se subirá al escenario a las 19.30 horas para deleitar al público con la obra 'La Siega'. En último lugar concursará haciendo poesía sobre el escenario la compañía Hamaika Teatro, procedente de la localidad vizcaína de Arrigorriaga, con la representación 'Semillas del pasado'. Será mañana viernes a las 19.30 horas.

De la clausura del certamen se encargará, por cortesía de la Junta de Extremadura, la compañía El Avispero Producciones, que no participa en el concurso. Lo hará el sábado día 8 a las 19.00 horas con la obra de Simón Ferrero '@Lone (cuando la red te atrapa)'. En la ceremonia de clausura tendrá lugar también la entrega de premios, que ascienden a 1.100 euros para el primer clasificado, 800 euros para el segundo y 500 euros para el tercero. También se entregarán trofeos a la mejor interpretación femenina, mejor interpretación masculina y mejor dirección. Por último, se otorgará el premio del público.

El Ayuntamiento quiere que cualquier ciudadano pueda disfrutar de estas jornadas, por lo que el precio de las entradas es simbólico, dos euros. La venta anticipada tiene lugar en la Casa Consistorial, de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 horas. También se pueden comprar en taquilla. Los niños no podrán acudir a las representaciones si no van acompañados de un adulto.

 

Fotos

Vídeos