La zona azul comenzará a funcionar en Madrigal de la Vera el 15 de junio

Además de la zona azul se están instalando baños portátiles. :: E.G.R./
Además de la zona azul se están instalando baños portátiles. :: E.G.R.

E. G. R.

El 15 de junio es la fecha elegida para poner en funcionamiento la zona de estacionamiento regulado de la garganta Alardos, una de las medidas que el Ayuntamiento de Madrigal ha puesto en marcha para minimizar los efectos de la masificación de bañistas que sufre este área con la llegada de la temporada estival.

El buen resultado obtenido el pasado año (gracias a esta iniciativa se contrata a varios vecinos para vigilar la zona azul) ha llevado al equipo de gobierno a repetir la medida. Desde el mismo se recuerda que las personas que residan en la población y que abonen el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM) en el mismo están exentos, si bien deben solicitarlo en las oficinas municipales o bien a través de la sede electrónica. Tampoco están obligados a pagar por aparcar en esta zona azul los propietarios de viviendas ubicadas en el área afectada, aunque no estén empadronados.

Información y requisitos

Los interesados pueden consultar la totalidad de los requisitos para exención, así como la documentación a aportar, en la página web municipal.