Vuelven a la localidad por tercer año consecutivo las 'Veladas del Carmen'

ANA ISABEL PADILLA

Hoy, mañana y el sábado, Malpartida de Cáceres contará con una de sus citas de referencia del verano, el festival musical las 'Veladas del Carmen', organizado por el Ayuntamiento de la localidad.

En esta tercera edición el encuentro contará con tres estilos musicales, la música flamenca, clásica y copla. Todos los conciertos se celebrarán en el escenario del atrio de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, a las 23.00 horas, al igual que en las ediciones anteriores, donde el juego de luces proyectado sobre el templo, la música y las cigüeñas harán las delicias de todos los asistentes.

Artistas relevantes

Cada año se pretende mantener el prestigio musical de un festival cuyas ediciones han ido experimentado un aumento gradual de asistentes a una cita por la que han actuado artistas de relevancia, como el pianista extremeño, Antonio Luis Suárez, el trompetista internacional, Rubén Simeó, así como la bailaora, Raquel Palma, y la coplista, Pilar Boyero.

Con todo ello, las 'Veladas del Carmen' se han convertido en una cita obligatoria para los amantes de la música, pues en su programa se proponen estilos musicales diferentes y con obras e intérpretes que van desde la música clásica, al jazz y al flamenco.

Homenaje a Camarón

La primera sesión tendrá lugar hoy, durante la cual se llevará a cabo un sentido homenaje a Camarón de la Isla a cargo de la cantaora Celeste Montes, el guitarrista Perico de la Paula y los palmeros El Kilito y Mario Holgado.

Mañana viernes será la segunda cita de estas veladas estivales, a cargo de 'Berzosax'.

Para celebrar esta tercera edición de las 'Veladas del Carmen', el sábado 21 de julio le tocará el turno a la copla, de manos de la artista Miriam Cantero.

La previsión para las 'Veladas del Carmen' de este verano de 2018 son superar el aforo de los años anteriores, ya que hasta ahora cada año ha ido en aumento, siendo una cita obligatoria para todos los amantes de la música, independientemente del género musical.