Vuelta al cole con la leucemia infantil en el Campo Arañuelo

En la vuelta participaron cerca de 500 escolares. :: MAM/
En la vuelta participaron cerca de 500 escolares. :: MAM

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Al grito de 'Soy uno entre cien mil' cerca de medio millar de escolares del colegio Campo Arañuelo se manifestaron en la mañana del viernes por los alrededores del centro para sumarse a la IV Vuelta al Cole con la Leucemia Infantil.

Se trata de una iniciativa que busca sensibilizar a la sociedad sobre el problema de los más de 300 nuevos casos que se diagnostican cada año. Pero también se pretende recaudar fondos para financiar una beca de investigación «que ayudará a seguir buscando una cura».

De ahí la entrega a cada participante de un dorsal solidario y la aportación por parte de éstos de un euro, además de abrir una Fila 0 para quienes desearan hacer un donativo mayor. El colegio hará llegar todo el dinero recaudado a la Fundación Unoentrecienmil, al igual que harán los 800 centros de toda España que se sumaron.

«La leucemia es un rival demasiado fuerte para un niño solo, pero no para cien mil», se decía en la convocatoria, a la que se unieron los docentes del colegio, madres y madres y la alcaldesa portando la pancarta con varios chavales.