Más de 50 vinos en el concurso de pitarra de Madrigal

Uno de los ganadores flanqueado por Tiemblo y Luis. :: E.G.R./
Uno de los ganadores flanqueado por Tiemblo y Luis. :: E.G.R.

E. G. R.

Más de medio centenar de caldos de productores de toda la comarca se presentaron a la segunda edición del Concurso de Vino de Pitarra de Madrigal de la Vera, celebrado en la carpa instalada en la plaza del Ayuntamiento para la ocasión, que compitieron en las tres modalidades dispuestas por la Asociación de Pitarreros de la Vera, la mayor parte de los mismos en Tinto.

En Blanco el vencedor fue José Vicente Simón, de Jarandilla de la Vera, mientras que en Tinto hizo lo propio Timoteo García Martín, de Aldeanueva de la Vera. En Vinos Locales el primer premio fue para Teresa Rodríguez Peña. Los tres primeros de cada categoría se llevaron diploma y trofeo, además de un lote de productos típicos que también se repartieron hasta los quintos clasificados. Uno de los responsables del colectivo organizador, Luis Luis, destacaba la calidad de los vinos presentados.

Homenaje

A la conclusión del acto se vivieron momentos emotivos, con la entrega de sendas placas a Vicente 'Senagua' y a Manuela 'El almirez de La Vera', en homenaje a sus trayectorias en defensa del folclore y las tradiciones. La jornada prosiguió con más actividades, como una comida de convivencia para socios y participantes a base de cocido y rondas por las calles y bares de la población.