Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Comparsa ganadora de esta edición del desfile infantil. l. c.
Los Vikingos se proclaman ganadores del desfile infantil de carnaval de Casar de Cáceres

Los Vikingos se proclaman ganadores del desfile infantil de carnaval de Casar de Cáceres

La niña sobre un columpio, Lucía, obtuvo el premio individual y Barbie y Kent el de pareja

LUCIA CAMPÓN

Miércoles, 26 de febrero 2020, 07:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 160 niños participaron en el concurso de disfraces de carnaval. En total doce grupos, tres en la categoría individual, tres en la de pareja y seis como comparsas.

El jurado premió a la agrupación de Los Vikingos, que se llevaron 80 euros. En parejas, la ganadora fue la compuesta por Barbie y Kent, que iban en un mini coche de color rosa teledirigido y obtuvieron 50 euros. El premio individual, dotado con 30, fue para la pequeña Lucía, una muñeca carnavalera que simulaba estar sentada en un columpio.

Los niños disfrutaron durante todo el recorrido, arropados por sus padres y abuelos. Una carroza, ambientada con decoración china, encabezó el desfile, que contó con la presencia de diez animadores. Un gran dragón zigzaguó entre los grupos participantes a lo largo del recorrido, causando el revuelo de los participantes.

La calle Larga se llenó de color y música. Primero desfiló la categoría individual, en la que también se encontraba una salamandra y un pequeño ratón.

Tras esta una pareja de unicornios y unos vendedores ambulantes, Jimena y Antón, que portaban un carro de bebidas y un pequeño castillo hinchable.

Entre las comparsas se pudo ver a pequeños ratones, portados por sus padres en sus carritos de paseo; a casi una treintena de marcianos, a numerosos dálmatas y una granja de animales. La comparsa más numerosa fue la de Las Mil y una Noches, integrada por 42 niños.

El desfile infantil también contó con una gran presencia de niños que, aunque no optaban a premio, disfrutaron del ambiente disfrazados.

Al llegar a la caseta, todos los grupos subieron al escenario y, después, se entregaron los premios. Los animadores finalizaron la jornada con juegos en la caseta municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios